Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de mayo de 2017

Socios piden repuestas a COTECAL.

Un grupo de mas de 200 vecinos juntan sus firmas para pedir Asamblea Extraordinaria. Una de las vecinas explicó en un entrevista parte de los planteos y se quejó por la falta de información.

 

Vecinos socios de la Cooperativa Telefónica Calafate Limitada están en proceso de junta de firmas para solicitar una asamblea extraordinaria, con la finalidad de aclarar varios puntos de la actual gestión.

Una de las socias, Claudia Sandoval, adelantó que hay mas de 200 firmas ya recolectadas, lo que superaría el 10% del padrón de socios, requisito para solicitar la asamblea extraordinaria.

La socia fue la vocera de la iniciativa al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión. Contó que el 11 de abril envió una nota al entonces Síndico Esteban Psaropoulos en la que pedía que el Consejo Administrativo informara sobre varios puntos referentes al despido de dos empleados cuyas indemnizaciones tuvieron un costo de mas de un millón de pesos.

“La respuesta no la tuve nunca. Yo el 19 de abril presento otra nota donde  vuelvo a pedir que se dé respuesta a la nota del 11 de abril. Al no haber repuesta, con otros socios se nos ocurrió que tal vez se podía hacer una reunión. El estatuto dice que para poder reunir a una asamblea necesitás el 10% de los socios. Yo desconozco el 10% de los socios porque no conozco la cantidad de socios que tiene la cooperativa, entonces en esa nota, yo les pido el listado de socios para poder saber cuántas firmas debía reunir para poder llamar a asamblea. Tampoco tuve respuestas”, contó Claudia Sandoval.

Explicó que su pedido del listado de socios lo fundamenta en el Capítulo 2 Artículo 2 Inciso F del estatuto de la cooperativa.

Comentó que las dos notas fueron presentadas ante el entonces síndico titular (ahora renunciado) porque es la vía contemplada para los socios cooperativistas.

Sandoval también explicó que la única información que recibió fue de manera verbal por parte del síndico Psaropoulos quien le informó que esperaba que el consejo Administrativo formalizara las respuestas a sus consultas y pedidos en un acta, lo que aún no se había realizado.

En la misma entrevista radial, la socia indicó que en estas horas presentará una tercera nota insistiendo en respuestas.

Si bien la mujer es firmante de las notas, ella forma parte de un grupo de mas de 200 socios que están reuniendo sus firmas en un pedido de asamblea extraordinaria para no esperar a la asamblea anual de septiembre.

Además del pedido de información sobre causas y criterios en el caso de dos despidos, Claudia Sandoval detalló que “hay otra situaciones que según mi criterio habría que modificar”.

La socia invitó a sus pares a solicitar una asamblea extraordinaria y poniendo como contacto el celular 2966 58 82 24​ para comunicarse y sumarse a la junta de firmas.

También reflexionó que estas situaciones de desentendimientos con el Consejo Administrativo pueden surgir de la falta de participación de los socios, por ejemplo en las asambleas, y que las autoridades deben entender que conducen una cooperativa y no una empresa.

Ahoracalafate.com.ar accedió a información que indica que luego de escuchar la entrevista radial, la presidenta del Consejo Administrativo Viviana Bouza se comunicó telefónicamente con la socia a quien la convocó a una reunión para hablar sobre los temas pendientes, algo que se definirá también con la opinión de los demás socios solicitantes.

Al mismo tiempo, las autoridades de la COTECAL convocaron a una Conferencia de Prensa para este viernes a las 14:30 horas para dar a conocer su versión de los hechos.

Ahora Calafate había informado sobre las renuncias 

La cooperativa confirmó la renuncia del síndico.

 

COMPARTIR: