Martes 23 de Abril de 2024

7 de mayo de 2017

El Calafate: Con mayor presupuesto se lanzó el cuarto llamado para 45 Viviendas

El IDUV realiza la cuarta convocatoria a impresas interesadas en construir ese plan habitacional. El presupuesto oficial subió de $ 50 a 64 millones. En el resto de la provincia están encaminadas las licitaciones. El presidente del IDUV explicó por qué quedaron desiertos los tres llamados anteriores.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) lanzó el cuarto llamado a licitación para la construcción de un plan de 45 Viviendas en El Calafate. Las tres convocatorias anteriores quedaron desiertas por no haber oferentes o no reunir éstos los requisitos establecidos por el pliego.

La información se conoció horas después que el presidente del organismo, Pablo Grasso, se reuniera con representantes de las empresas que van a ejecutar 428 unidades habitacionales en otras ciudades de Santa Cruz (FOTO).

Se trata de la primera parte de un plan anunciado por el gobierno nacional, que comprende 325 viviendas en Río Gallegos, 55 en Puerto Deseado, 18 en 28 de Noviembre y 5 en El Chaltén.

En la segunda etapa en declaraciones a FM Dimensión, Grasso indicó que en la próxima semana viajará a Buenos Aires para terminar de tramitar la firma de contrato con las empresas adjudicatarias de la mayor parte de otras 224 Viviendas, que pertenecen a la segunda etapa del plan “Techo Digno”.

Entre ellas están 45 unidades habitacionales para El Calafate. Pero su licitación se frustró en tres oportunidades. Al explicar los motivos, el presidente del IDUV explicó que las empresas que están asentadas en Zona Norte o en Río Gallegos tienen problemas de logística para encarar un lote de 45 viviendas en otras localidades.

Además, en la era post Austral SA, las empresas existentes no tienen suficiente capacidad de obra para construir esta cantidad de casas, sin comprometer otras obras adjudicadas.

En el tercer llamado se presentó una empresa interesada, INCRO S.A,, pero su oferta fue rechazada “por no cumplimentar con todos los requisitos exigidos en el Pliego”.

Frente a esta situación se decidió incrementar el presupuesto oficial por la obra, llevándolo de $ 50.334.720 a $ 64.097.270. Casi 14 millones de pesos más. Con esta nueva oferta ya hubo empresas que adquirieron pliegos y se espera que presenten sus ofertas el próximo 22 de mayo, fecha prevista para el acto de apertura.

COMPARTIR: