Jueves 18 de Abril de 2024

9 de mayo de 2017

Represas: Provincia dice que no fue notificada y hará la Audiencia Pública

El Gobierno Provincial dice que acatará el fallo judicial de una jueza Federal ni bien sea notificada formalmente. Hasta que esto no ocurra seguirá con la programación de dicha audiencia, prevista para este miércoles a las 11 hs, en Puerto Santa Cruz.

Desde la Secretaría de Ambiente, emitieron un comunicado hace instantes (20:53 hs) en el que se informa que el Gobierno Provincial no fue notificado sobre la suspensión de la Audiencia Pública programada para el día 10 de Mayo del corriente, por supuesta orden de la Justicia Federal, en relación a la Obra de Aprovechamientos Hidroeléctricos sobre el río Santa Cruz.

“En referencia a los trascendidos periodísticos que citan el fallo mencionado, cabe destacar el estricto cumplimiento que desde la autoridad de aplicación se ha dado respecto al procedimiento de la Ley Provincial Nº 2.658 de Evaluación de Impacto Ambiental y sus correspondientes etapas de participación ciudadana”, dice el texto del comunicado oficial.

Fuentes del Gobierno provincial consultadas por Ahora Calafate dejaron ver que existe malestar oficial por esta situación, ya que desde hace tiempo se viene anunciado la realización de esta Audiencia Pública y su respectiva convocatoria oficial, y consideran una desprolijidad muy grande el hecho que el fallo haya trascendido por los medios, antes de que la Provincia sea notificada formalmente

“Hasta tanto no se reciban las notificaciones mencionadas, se dará continuidad al proceso de Audiencia Pública, en plena conformidad con lo establecido en la normativa ambiental Provincial”, dice la postura oficial del Gobierno santacruceño

“Sin perjuicio de ello – agrega - y mas allá de las interpretaciones que puedan realizarse, por expresa indicación de la Sra. Gobernadora en la búsqueda de aquellos consensos sociales que permitan desarrollar a Santa Cruz, se acatará el fallo ni bien sea notificada la Provincia, con el único interés de asegurar el futuro de los Santacruceños en el marco de la legalidad y el respeto por las instituciones”.

La postura del Gobierno se resolvió tras analizar el texto del fallo que fue publicado por este portal, y luego de consultar con los asesores legales del Ejecutivo provincial.

La Audiencia Pública está prevista para mañana miércoles a las 11 hs en el Auditorio Municipal de Puerto Santa Cruz. Como anticipó esta mañana en FM Dimensión el Secretario de Ambiente, Mariano Bertinat, hay inscriptos  45 oradores para hacer uso de la palabra y fijar postura sobre el proyecto.

Ellos hablarán luego de la exposición que se haga de los resultados de los 16 estudios complementarios que se hicieron sobre distintos aspectos del proyecto de la represas sobre el río Santa Cruz y sus respectivos impactos ambientales.

COMPARTIR: