Martes 23 de Abril de 2024

10 de mayo de 2017

2x1: El Calafate sumó su rechazo al fallo de la Corte

Vecinos y algunas autoridades se manifestaron en la Plaza Perito Moreno y luego marcharon por la Avenida, en repudio el fallo que otorga este beneficio a condenados por crímenes de lesa humanidad.

Así como ocurrió en varias capitales y otras ciudades del país en El Calafate hubo también una manifestación contra el fallo por mayoría de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que otorgó el beneficio del 2x1 a un represor y torturador de la última Dictadura Militar.

A las 18 hs de una jornada fría y con niebla, se congregaron vecinos y algunas autoridades con la intención de manifestar el repudio a ese fallo y reivindicar los conceptos de Memoria, Verdad y Justicia.

La consigna de la convocatoria fue clara: no llevar distinciones de agrupaciones políticas, de manera que el mensaje sea claro y unívoco en contra del fallo del 2x1, más allá de pertenencias partidarias.  La gran mayoría respetó el espíritu de la convocatoria.

Se escucharon palabras espontáneas a cargo del vecino Ignacio Pimentel, uno de los hijos de Eduardo Pimentel, recordado activista en plena Dictadura y fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. También habló el concejal Carlos Mazzei y Fernanda Nogueria, quien leyó algunas cartas alusivas a la convocatoria.

Luego del encuentro en la plaza, se realizó una marcha por el tramo céntrico de la Av. Libertador.

 

COMPARTIR: