Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de mayo de 2017

Cormack: “En la provincia hay despidos encubiertos”

El secretario General de ADOSAC reveló que desde febrero hasta ahora se perdieron 18 mil horas cátedra en Santa Cruz, lo que para el dirigente son despidos encubiertos. Además volvió a denunciar la deuda que el Gobierno mantiene con el gremio por más de $ 25 millones. También reclamó al Ministro de Educación de Nación que intervenga para ayudar a solucionar el conflicto. El gremio docente anunció un nuevo paro de 120 horas.

ADOSAC ingresa este lunes en una nueva semana completa de paro, que vendrá acompañado de acciones y manifestaciones, una de ellas de carácter provincial, prevista para el 18 de mayo.

Entre los puntos enunciados en el comunicado oficial docente está el reclamo por una abultada suma de 25 millones de pesos que le adeuda que el Gobierno en concepto de fondo sindical. Se trata de la suma de todos los aportes que realizan los docentes de Santa Cruz y que el Ejecutivo retiene en vez de transferirlos a la asociación gremial, como indica la Ley.

“Es una plata que sale todos los meses de los afiliados de ADOSAC y se los queda el gobierno. Eso es de una gravedad institucional muy grande”, dijo en FM Dimensión el secretario general del gremio, Pedro Cormack. El dirigente dice que esta situación está ocasionando un “ahogo financiero terrible” al sindicato.

Cormack denunció la complicidad de la justicia santacruceña,  diciendo que este caso “cae en manos de una jueza que fue puesta por el mismo poder político y encajonan determinadas cosas que deberían tener una respuesta urgente”. La jueza señalada es la Dra. Rosana Suarez, que mantiene la denuncia del gremio sin definiciones desde el año 2012.

En entrevista durante el programa Radio Activa el secretario general de ADOSAC describió que “es violenta esta incertidumbre de no saber cuándo cobra y qué es lo que cobra. Es abrumadora la crisis social y económica, y desde lo político no hay reacción”.

Además denunció que el Gobierno realiza despidos encubiertos. “Hay un ajuste de un gobierno que dice que no despide a nadie, pero desde el mes de febrero hasta hoy se han perdido 18.000 horas cátedra”.

“Esto es porque no hubo ofrecimiento de cargos. Y aunque después la dibujen como quieran esa pérdida de horas cátedra son despidos encubiertos”, continuó Cormack.

En otro orden ASODAC exige “tanto al Ministro de Educación Esteban Bullrich como a la conducción de CTERA un posicionamiento y acciones directas frente a la grave e inocultable situación de que en Santa Cruz no hayan comenzado las clases”.

En tal sentido y durante la entrevista el dirigente gremial se dirigió a Bullrich preguntando si no se enteró que no empezaron las clases en Santa Cruz y que están afectados docentes, alumnos y padres “No sos el Ministro de Educación de Capital o de la provincia de Buenos Aires. Sos el Ministro de todo el país”, le habló.

COMPARTIR: