Jueves 18 de Abril de 2024

15 de mayo de 2017

Comenzó en El Calafate el PROSANE 2017

Es el Programa de Sanidad Escolar que monitorea el estado de salud de alumnos de 1° y 6° grado de escuelas públicas y privadas de la localidad.

Foto Archivo

En la mañana de hoy lunes un equipo de profesionales del Hospital SAMIC comenzó la campaña del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) 2017.

La recorrida comenzó esta mañana en la Escuela Primaria N°80 “María de Villanustre” donde se trabajará hasta el jueves 18 inclusive. La coordinadora del programa, Dra. Laura Ruggero, explicó que por la mañana se está haciendo el relevamiento a alumnos de Sexto grado y a las 13 hs se realizará a los de Primer Grado.

A los niños se les realiza un examen físico (peso, talla), de agudeza visual, índice de masa corporal y encuesta sobre nutrición. También intervienen el servicio de odontología, de fonoaudiología, de inmunización (vacunas) y de salud mental. “Esto nos lleva a poder hacer un examen integral en la salud del alumno”, comentó Ruggero en el programa Radio Activa.

A pesar de que los padres fueron notificados con anticipación sobre esta actividad, se registró en el primer día casi un 50 % de ausentismo de niños. Esto se atribuye al paro docente que continúa por esta semana. Pero desde el PROSANE enfatizaron que no se suspende el relevamiento y que se va a cumplir, tal como se había anunciado, independientemente que haya o no haya clases.

EPP 80: del 15 al 18 de mayo

En 6º grado A, B, C y D a las 08 horas

En 1º grado A, B, C y D a las 13 horas

Joven Labrador: 19 de mayo

4º, 5º y 6º grado a partir a las 14 horas

EPP 73: del 22 al 26 de mayo

6º A, B y C a las 08 horas

1º A, B, C y D: 13 horas

Nuestra Señora de la Patagonia: 29 de mayo

6º A: 8hs

1º A: 13 hs

La segunda etapa, que incluirá los restantes establecimientos escolares se realizará en el mes de agosto.

 

COMPARTIR: