Viernes 29 de Marzo de 2024

16 de mayo de 2017

Piquete en ruta. Cortan 6 horas liberan 30 minutos.

ATE realiza corte de ruta en el acceso a la capital de la provincia. Pide que gobierno y oposición se reúnan para dar soluciones a la crisis. Criticas a Eduardo Costa y advertencia a Alicia Kirchner


El gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) endureció su medida de reclamo y ahora tendrá cortado el acceso a la capital provincial una mayor cantidad de horas.

Hasta ahora, el piquete ubicado en ambas manos del acceso a Río Gallegos, contemplaba que cada 2 horas, los piqueteros liberaban la ruta durante 20 minutos.

Desde el martes a la mañana, el tiempo del piquete se incrementa. La misma ATE comunicó que la ruta permanece cortada con intervalos de 30 minutos cada 6 horas.

El gremio reclama diálogo a los referentes de los sectores políticos de Santa Cruz. En un comunicado se indicó: “La acción encarada surgió ante la grave situación de crisis por la cual está atravesando la provincia en su conjunto. Resulta imperioso que, ante el conflicto social que engloba a Santa Cruz, la Gobernadora Alicia Kirchner y el Diputado Nacional Eduardo Costa se sienten, maduramente, a resolver los problemas de los santacruceños y no lo hagan con encendidos minutos al aire en los medios nacionales, culpándose mutuamente del deterioro financiero y social que impera hoy”.

La principal crítica de la asociación está recayendo en estas horas sobre el líder de Unión para Vivir Mejor – Cambiemos, el diputado nacional Eduardo Costa. “Debido al tiempo transcurrido, y ya  con  seis (6)  días en la ruta, nos hemos dado cuenta que Eduardo Costa no tiene el poder necesario en Santa Cruz para resolver nada seriamente y ponemos en duda que tenga llegada real al Gobierno Nacional. No sólo porque no fue parte de ninguna reunión, sino porque deja a la vista su estrategia personal ante los conflictos sindicales y sociales que actualmente existen en la provincia”.

La semana pasada la gobernadora Alicia Kirchner llamó a los legisladores nacionales de la oposición a una reunión para analizar la situación de crisis de a provincia. Acudieron el senador Alfredo Martínez, y el Diputado Héctor Roquel, ambos del radicalismo. Los diputados Eduardo Costa y Susana Toledo no acudieron ni dieron explicaciones de su ausencia.

El gremio que tiene afiliados en varias reparticiones provinciales y municipios santacruceños también comunicó que si el gobierno provincial cede a los condicionamientos del gobierno nacional de brindar ayuda pero a cambio de decisiones como las modificaciones de sistema jubilatorio y la quita de derechos consagrados en convenios colectivos, esto sería “una traición al pueblo de Santa Cruz” y que ATE pondrá “toda su fuerza y su capacidad organizativa en cada localidad y combatirá  hasta tanto se revierta ese supuesto pacto de gobernabilidad”.

La asociación que lidera Alejandro Garzón exige también que el gobierno de Alicia Kirchner transparente ingresos y egresos.

El piquete se ubica sobre la ruta nacional 3 en el Km 2594 frente al predio del Consejo Agrario Provincial y en cercanías de la Escuela de Policía. Unos 50 afiliados de ATE bloquean el tránsito de vehículos, permitiendo solo el paso de ambulancias, fuerzas de seguridad y militares. 

COMPARTIR: