Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de mayo de 2017

Formalizaron el pedido de Asamblea Extraordinaria de COTECAL


Unos 300 socios de la cooperativa presentaron el pedido de una asamblea extraordinaria para reformar el estatuto, definir beneficios a los socios y pedir explicaciones al actual Consejo Administrativo.

 

Unos 300 socios de la cooperativa local que presta el servicio de telefonía e internet solicitaron este lunes una asamblea extraordinaria.

La solicitud es el desencadenante de varias semanas de polémicas que comenzaron con e despido de dos empleados, y el cuestionamiento de socios por el costo económico que ello acarrea para la COTECAL.

En el medio ocurrió la renuncia del síndico Esteban Psaropoulos quien también renunció cuestionando al Consejo Administrativo por los despidos y el manejo de la información hacia los asociados.

De acuerdo a la información a la que accedió ahoracalafate.com.ar, este lunes a las 13:10 horas, socios de la cooperativa entregaron por mesa de entrada una solicitud de asamblea extraordinaria, acompañada de unas 300 firmas.

La asamblea anual ordinaria está prevista para fines de septiembre, pero los socios quieren que de manera urgente el Consejo Administrativo conteste unos 11 puntos a saber:  el despido de dos empleados y su correspondiente indemnización, la solicitud de una auditoría contable, modificación de un artículo del estatuto para limitar la reelección de los consejeros, la revocación de un acuerdo de confidencialidad que firman empleados, definir beneficios para socios, y el pedido de explicaciones por la compra y utilización de una camioneta, el estado de la obra del tendido de fibra óptica, compras realizadas, informe de convenios firmados con otras instituciones, estado del servicio de internet, estado del proyecto de tendido de fibra óptica en Chalten, el estado de los reclamos cursados por Municipalidad de El Calafate y la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado.

Ahora el Consejo de Administración debe dar curso al pedido de los socios para hacer un llamado a asamblea que de concretarse no debería superar los 30 días, según indicaron fuentes de la cooperativa a ahoracalafate.com.ar

¿QUERÉS SABER MÁS DEL TEMA?

Despidos, socios molestos, pedidos de informes y renuncias en COTECAL.

COTECAL confirmó la renuncia del síndico

Socios piden repuestas a COTECAL.

COTECAL dio explicaciones sobre despidos y dijo que son casos puntuales

COTECAL: Municipio le paralizó obras y SPSE quiere cobrarle

Síndico Tolaba dice que quiere aclarar todos los temas.

Habló el síndico que renunció a COTECAL. 

COMPARTIR: