Jueves 18 de Abril de 2024

22 de mayo de 2017

Dólares falsos en El Calafate y Río Gallegos

Son billetes de cien dólares que están siendo utilizados para el pago de transacciones con comercios y compras informales. Negocios y particulares fueron estafados.

 

Son billetes de 100 dólares que fueron utilizados para estafar a un comercio local y a un joven de esta ciudad.

Las denuncias se hicieron durante el lunes y corresponden a hechos ocurridos durante el fin de semana.

Según conoció ahoracalafate.com.ar una denuncia la hizo el responsable de una tienda de ropa de montaña del centro de la ciudad. El comerciante se habría dado cuenta de la falsedad de dos billetes de 100 dólares al momento de realizar un depósito en uno de los bancos.

La segunda denuncia la hizo un joven que vendió un teléfono celular por el que le pagaron 900 dólares. La venta estaba anunciada por la red Facebook.  Comprador y vendedor acordaron encontrarse en el centro de la ciudad, donde hicieron la transacción.

Ambas denuncias coinciden con la descripción del portador de los dólares falsos.

El comercio tiene registrado a un hombre en sus cámaras de seguridad, cuyas imágenes ya fueron aportadas a la policía.

Ahoracalafate.com.ar constató con fuentes de Río Gallegos que los dos hechos coinciden con similares actos denunciados en la capital provincial, de donde sería oriundo el hombre que hizo los pagos con los billetes falsos.

Este portal conoció que en la capital provincia hay al menos tres denuncias realizadas en comisarías de esa ciudad sobre diferentes pagos realizados con dólares falsos.

Los casos le fueron comunicado al juzgado y a la fiscalía federal con asiento en la capital provincial, de donde se esperan instrucciones para la investigación.

La imagen que acompaña el texto es una de las capturas del video de las cámaras de seguridad del comercio. Se trata de un hombre aún no identificado, pero señalado como quien hizo el pago con dólares falsos. Su descripción coincide con la que hizo el joven que vendió su celular.

 

 

COMPARTIR: