Jueves 18 de Abril de 2024

23 de mayo de 2017

Barreiro fue condenado

El empresario y ex colaborador kirchnerista fue condenado por la justicia de Entre Ríos. Los jueces dijeron que quedó probado que falseó datos de documentación, ocultando que era funcionario de esa provincia, para poder acceder a negocios con el Estado.

Uno de los colaboradores cercanos de Néstor y Cristina Kirchner fue condenado a 1 año y medio de prisión condicional, por la justicia provincial de Entre Ríos.

El dueño de la empresa local RP Transportes, Ricardo Barreiro (FOTO), con pasado como encargado de la residencia de la gobernación, profesor de contabilidad del secundario 9 y empleado administrativo de la intendencia de Parques Nacionales estaba siendo enjuiciado en la ciudad de Paraná, por el delito de falsificación de instrumento público.

El kirchnerista fue denunciado, procesado, acusado, enjuiciado y ahora condenado por falsear datos en una declaración jurada diciendo que no era parte del gobierno de Entre Ríos, por lo que estaba habilitado para hacer negocios y quedarse con una licitación para transportar chicos de escuelas a la feria de Tecnopolis. 

Pese a que Ricardo Barreiro explicó en el juicio que todo era maniobra de una persecución política, que él era colaborador ad honorem de esa provincia y que negó haber sabido que su nombre estaba incluido en el listado de funcionarios del área de cultura, en el juicio los jueces dijeron tener suficientes pruebas que Barreiro cometió un delito para poder acceder a hacer negocios con el estado de Entre Ríos.

Como informó ahoracalafate.com.ar las dos audiencias del juicio oral se realizaron la semana pendiente, quedando pendiente el fallo de los jueces que fue dado a conocer horas atrás.

Ricardo Barreiro fue condenado a 1 y medio de prisión, condena que queda en suspenso por ser menor a los tres años. La condena también contempla que por tres años, Barreiro no puede ocupar ningún cargo público.

El integrante del tribunal que juzgó a Barreiro Pablo Andrés Vírgala, dijo que "el hecho en su materialidad y en la ligazón subjetiva de Barreiro con el mismo se encuentran indubitablemente probadas".

El juicio comenzó la semana pasada.

COMPARTIR: