Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de mayo de 2017

Crecen los reclamos por la calle del CIC


Es una cuadra que hace un año sufre el derrame constante de aguas servidas. Vecinos piden solución al municipio. La Municipalidad dice que notificó al vecino responsable y este hace caso omiso.

Los vecinos que viven en los alrededores dicen ya no saber qué hacer para que alguien les dé respuesta.
Paradójicamente en la misma cuadra se encuentra el CIC del Barrio Cerro calafate, donde además del funcionamiento de las oficinas de Desarrollo Social del municipio, existe un servicio de atención de la salud.

La cuadra está permanentemente inundada. El pavimento se está perdiendo rápidamente y el mal olor es notable.

Desde el año pasado los vecinos presentan quejas en el municipio y en radios de la localidad.

La explicación siempre es la misma: el agua proviene de un terreno particular que no tiene conexión a cloacas. 
El municipio dice haber notificado al propietario pero que este hace caso omiso. Las ideas de denuncias ante la justicia van pasando como los meses sin solución.

“En teoría el vecino tiene mas de 10 denuncias. Lo van a ver a la casa y el vecino los saca cagando. Lo multan y no paga las multas. Le ofrecieron hacer otro pozo, y no quiere, ni el camión atmosférico. Es propietario de la casa donde vive y alquila los departamentos”, comentó Gisela, una de las vecinas que pide solución.

Los transeúntes también se quejan. Personas que pasan por el lugar pero que no viven en el barrio también envían fotografías a ahorcalafate.com.ar, reclamando que alguien ponga punto final.

El miércoles a la mañana el secretario de gobierno de la municipalidad Omar Gallardo explicó: “mediante la Guardia Ambiental hemos hecho las notificaciones correspondiente al propietario que hace caso omiso”.

El funcionario detalló que en un primer momento se habían detectados dos derrames de agua de manera constante. Uno provenía de un terreno mediante un sistema de riego. El segundo de otro terreno particular pero que se trataba de aguas servidas.

Al hablar con el programa radial Turno Mañana, el funcionario contó que ambos vecinos fueron notificados, que el primero dio solución pero que el segundo no ha respetado las notificaciones.

Gallardo comentó que el vecino reclamó que se le conecte su propiedad al sistema cloacal “pero eso le corresponde a Servicios Públicos Sociedad del Estado, no al municipio. Nosotros tenemos el camión atmosférico que el vecino tiene que abonar como cualquier otro”, agregó.

El secretario de gobierno señaló que el vecino también se ha negado a notificarse de actuaciones municipales en la que se le notifica que debe cesar con el arrojado de agua hacia la calle.

Ahora, gallardo indicó que se analizará con el área legal del municipio la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria.

 

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