Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de mayo de 2017

La ASIP lanza un régimen excepcional de regularización de deudas

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) lanzó un Régimen Excepcional de Regularización de Deuda para estimular el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales. El programa incluye la reducción de intereses resarcitorios, punitorios y la condonación de multas.

El Régimen Excepcional de Regularización de Deudas fue presentado ante la Cámara de Comercio de Río Gallegos y otras entidades locales.

Las autoridades informaron que las medidas que adoptan la ASIP, tienen como fin  morigerar las cargas fiscales de los contribuyentes afectados por la reducción del consumo y la baja generalizada de la actividad económica.

Se destacó que las mismas permitirán normalizar la situación de contribuyentes que arrastran deudas impositivas con el objetivo de fomentar un mayor grado de cultura tributaria por parte de los responsables de los distintos tributos.

El régimen incluye la posibilidad que el contribuyente acceda a la remisión de los intereses de su deuda, que puede ser entre un 50 y 100 por ciento, según la etapa en la que se adhiera y la modalidad elegida.

El acogimiento al Régimen de Regularización Excepcional podrá efectuarse desde el 5 de junio al 7 de agosto de 2017 inclusive, y el mismo incluye todas las obligaciones tributarias adeudadas de cualquier naturaleza, que se encuentren en instancia administrativa o judicial, devengadas al 28 de febrero de 2017. También podrán incluirse las obligaciones con vencimiento anterior a la fecha indicada, que se encuentren incluidas en planes de facilidades de pago caducos.

Para más información se deberá consultar la página web de la ASIP: www.asip.gob.ar

COMPARTIR: