Jueves 18 de Abril de 2024

26 de mayo de 2017

Hospital ofrece asesoramiento médico a viajeros

El SAMIC El Calafate implementó el Consultorio del Viajero, un nuevo servicio para acompañar a los vecinos que viajan a otras regiones, fundamentalmente al exterior.

Medicina del Viajero, a cargo de la Dra. Viviana Galache, brindará asesoramiento a los viajeros antes de emprender el vuelo o ante la posibilidad de encontrarse en otro lugar y necesitar asesoramiento médico.

 “Lo primero que recomendamos es acercarse a este servicio con anterioridad al viaje y con un itinerario de tiempos y recorridos porque uno de los tópicos principales a tener en cuenta es la vacunación, la posibilidad o no de estar cerca de un centro médico, la necesidad de repelentes o el tipo de ropa que tendrá que llevar, la alimentación, las precauciones con el agua y todo lo que tiene que ver con la inserción en una cultura diferente”, aseguró la especialista en Infectología del Hospital SAMIC.

Dentro de los diferentes aspectos a tener en cuenta en este Consultorio del Viaje, Galache enumeró también consideraciones respecto al agua, alimentos y el botiquín que debe incluirse en el equipaje.

En el programa Ronda de Salud, por FM Dimensión, la profesional detalló que “el asesoramiento es integral y tiene en cuenta también las medicaciones habituales de cada paciente y los contactos que podemos tener en el caso de un viaje en el que podemos tener mayor o menor dificultad por una cuestión de lenguaje también”

El Consultorio de Medicina al Viajero atiende en el SAMIC los días martes y jueves de 08:00 a 12:00 y responde consultas a los viajeros en el mail [email protected]

COMPARTIR: