Jueves 18 de Abril de 2024

29 de mayo de 2017

Asumió el nuevo representante de los padres en el CPE

Juan Manuel Canale asumió en el cargo que dejó su compañera, la renunciante Valeria Barría Felgueroso. Volvió al puesto que ocupó hasta hace tres años. Llego con críticas a la ex vocal y al gremio docente.

El nuevo representante de los padres en el Consejo Provincial de Educación asumió en su cargo en un breve acto realizado del lunes a la mañana.

Juan Manuel Canale era el vocal suplente de la madre calafatense Valeria Barría Felgueroso, quienes ganaron las últimas elecciones integrando una lista que respondía al Frente para la Victoria.

La semana pasada Barría Felgueroso renunció a su cargo diciendo que la crisis santacruceña le hacía imposible ejercer la función.

Si bien en un primer momento se puso en duda que el candidato suplente aceptara el reemplazo, finalmente en la mañana del lunes Juan Manuel Canale aceptó y asumió en el cargo, dejando un cargo político en la Cámara de Diputados de la provincia.

Luego de su asunción, Canale se reunió con las referentes de “Papás Unidos”, un grupo de padres de Río Gallegos que viene reclamando por el dictado de clases, y que había criticado por inacción a la vocal renunciante.

Nahír Castillo una de las voceras del grupo indicó que el nuevo vocal les aseguró que presentaría un Amparo judicial para pedir que la justicia dictamine la vuelta a clases.

Por la tarde, al hablar con la radio FM Uno de Río Gallegos, Canale, que ya ocupó el cargo de Vocal en una gestión anterior, dijo sobre su compañera de lista, la renunciante Barría Felgueroso: “no sé por qué se fue, ni tampoco por qué hizo tan poco para solucionar el problema".

También criticó al gremio docente diciendo: “No hemos llegado a nada concreto y siguen con la misma metodología de decretar paros toda la semana. No solo están perjudicando a los otros alumnos, sino a sus propios hijos”.

 

COMPARTIR: