Jueves 28 de Marzo de 2024

31 de mayo de 2017

Postes: Sorpresiva orden judicial a COTECAL, a pedido del Municipio

Tras recibir una denuncia por parte del Municipio, el Juez Narvarte ordenó a la Cooperativa Telefónica que se abstenga de hacer uso de los postes de la empresa Servicios Públicos. De esta manera los técnicos de COTECAL no podrán actuar ni siquiera para realizar reparaciones en las líneas. El Consejo Administrativo analiza pasos a seguir

FOTO: Los postes de tendido de servicios son motivo de controversia entre Municipio, SPSE y COTECAL

El Juez de Instrucción Carlos Narvarte, notificó este martes a la Cooperativa Telefónica de una medida de no innovar requerida por el Municipio de El Calafate, quien presentó una denuncia en su contra.

La sorpresiva decisión judicial ordena a la COTECAL “que deberá abstenerse a la realización de cualquier tarea sobre el posteado público perteneciente a la empresa Servicios Públicos SE”.

La información fue revelada en FM Dimensión por Viviana Bouza, la presidente del Consejo Administrativo de COTECAL. Junto con el vicepresidente Gustavo Ruffinengo y el consejero Miguel Rodríguez, mostraron su sorpresa ante la notificación judicial, sobre todo porque se trata de una denuncia emanada del Municipio que actúa a favor de una empresa provincial, como SPSE.

Los consejeros dijeron desconocer el expediente de la denuncia municipal. Y hasta ayer martes en el municipio no informaron nada oficialmente.

Con este bombazo judicial la relación entre el Municipio y la COTECAL empeora bastante. Todo comenzó cuando la Cooperativa echó a dos empleados, uno de ellos amigo del intendente municipal.

Inmediatamente después el Municipio ordenó a COTECAL paralizar las obras de tendido de fibra óptica en el ejido urbano, a pesar que las mismas habían comenzado hace más de dos años y se tiene cerca del 85 por ciento de la planta urbana cubierta por este servicio.

Hizo requerimientos de documentación técnica que la Cooperativa entregó la semana pasada. Pero ahora como respuesta viene esta notificación judicial. Los consejeros de COTECAL dijeron que a partir de esta orden de no innovar no se podrá acudir a realizar una reparación de una línea telefónica sin una orden judicial, si el problema está en un poste de SPSE.

Indicaron que más de la mitad de los postes de la localidad son de SPSE y cualquier desperfecto que ocurra en ellos quedará sin la posibilidad de ser arreglados por los técnicos de COTECAL, lo que impactará en el servicio a socios y clientes.

En simultáneo con la ofensiva municipal, la empresa provincial SPSE envió cartas documentos a COTECAL y reclama un canon mensual por el uso de sus postes, cuando desde hace más de una década ambas empresas viene compartiendo el uso de sus respectivos postes, ante la vigencia de una ordenanza municipal que ordena compartir las palmas.

Además de estos dos frentes abiertos se produjo la renuncia del síndico titular y el pedido de socios a realizar una asamblea extraordinaria para responder una serie de puntos, entre ellos por los dos despidos y los conflictos abiertos con la Municipalidad y SPSE.

Miembros del consejo de administración de COTECAL se mostraron contrariados con este accionar del Municipio. “Claramente esto tiene una segunda intencionalidad”, opinó el consejero Miguel Rodríguez entre otras declaraciones que reproduciremos en un próximo informe.

También indicaron que los representantes legales de la cooperativa van a intentar acceder al contenido del expediente de la denuncia del Municipio y los argumentos del Juez al tomar la determinación de no innovar.

COMPARTIR: