Viernes 25 de Septiembre de 2026

31 de mayo de 2017

Se reactiva el proceso de compras para las represas

El consorcio de empresas lanzó su primer concurso de precios del año. Por un total de 250 millones de pesos prevé la compra de camiones, maquinaria y tanques cisternas entre otras cosas. También se completa el cronograma de reincorporación de personal que había sido suspendido a comienzos de año.

Foto Archivo

Mientras espera la presentación del Estudio de Impacto Ambiental y la Audiencia Pública correspondite, requeridos por la Corte Suprema de Justicia para autorizar la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz, el consorcio empresario a cargo de la obra reactivó el proceso de compras que había interrumpido durante siete meses.

Este miércoles, Represas Patagonia lanzó cinco concursos de precios, los primeros del año 2017, los que totalizan una inversión superior a los 250 millones de pesos.

Los concursos nacionales e internacionales lanzados por el consorcio integrado por las empresas Gezhouba Group Company Limited - Electroingenieria S.A. e Hidrocuyo S.A. son los siguientes

* Camiones Regadores y Trasporte Personal. Presupuesto: $ 75.000.000

* Equipos de Movimiento de Suelos. Presupuesto: $ 85.000.000

* Tanques Cisterna de Agua de 400 m3. Presupuesto: $ 21.500.000

* Celdas de Media Tensión para Elevación. Presupuesto: $ 3.150.000

* Celdas de Media Tensión para Distribución. Presupuesto: $ 65.500.000

Por otra parte la UTE viene reincorporando a la actividad a unos 150 trabajadores a los que originalmente había despedido a comienzos de año, y que fueron reincorporados tras negociaciones con los gobiernos nacional y provincial y la UOCRA.

Como se recordará de los más de 300 trabajadores despedidos, se reincorporó a la mitad como primer resultado de las negociaciones. La otra mitad había quedado con tareas pasivas cobrando un sueldo reducido, con el compromiso de que se irían reincorporando en los siguientes 90 días, que es lo que vino ocurriendo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VIDEO. Encuentro Ciudadano presentará un nuevo proyecto de Coparticipación

El diputado Javier Pérez Gallart opinó que el proyecto que elabora el Gobierno es mezquino con los municipios. En entrevista con FM DIMENSION adelantó detalles de su iniciativa. Propone una nueva forma de reparto en base a criterios de responsabilidad municipal, de desarrollo y un fondo especial para las localidades petroleras.

Presentaron Plan Nacional Argentina Hace en Santa Cruz

Con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se firmó el convenio marco del denominado Plan Nacional Argentina Hace, para su aplicación en la Provincia de Santa Cruz.

Corte total de circulación en Güer Aike

La interrupción del tránsito está prevista para mañana lunes 3 de febrero, desde las 09:30 hs hasta que finalicen los trabajos de remoción de dos pórticos.