Viernes 19 de Abril de 2024

2 de junio de 2017

El CFI podría colaborar con promoción de destinos santacruceños

El Consejo federal de Inversiones presentará en la localidad su línea de crédito para productores. El ministro de la Producción de Santa Cruz también adelantó la posibilidad que ese organismo federal pueda financiar acciones de promoción turística.


El Consejo Federal de Inversiones (CFI) podría colaborar con una campaña promocional de destinos santacruceños, según comenzaron a conversar funcionarios de Santa Cruz con sus pares de la municipalidad de El Calafate y referentes del sector privado.

El ministro de la Producción del gobierno provincial, Leonardo Álvarez se reunió en El Calafate con funcionarios municipales y referentes del Ente Mixto, encuentro que sirvió para acordar acciones que involucran financiamiento del CFI.

“En días mas estamos viniendo para presentar una línea de créditos del CFI, para el sector de la producción. Son líneas que no requiere tener un comercio ya instalado pero sí es importante tener una garantía real, que es a partir de un monto de $120 mil”, adelantó.

El ministro informó que en días más se dará a conocer el día, hora y lugar de la presentación que realizará el CFI.

El Consejo federal de Inversiones es un organismo público que las provincias crearon en 1959 como parte de un pacto federal, con la idea de favorecer el desarrollo de las distintas regiones.

La conducción del Organismo es ejercida por la Asamblea constituida por los Gobernadores de las veintitrés provincias y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además de los créditos para productores, Leonardo Álvarez aseguró que la provincia puede gestionar ante el CFI la posibilidad de financiamientos para acciones concretas por ejemplo de promoción turística, entendiendo que es la base de la economía de esta parte de Santa Cruz.

Para los próximos días se espera que representantes del CFI atiendan la iniciativa que se tenga desde la Secretaría de Turismo de la Provincia y de organismos como el Ente Mixto Calafate.

Transportistas

En su viaje a El Calafate, Álvarez también se reunió con responsables de empresas de alquileres de automóviles, quienes vienen cuestionando los controles y multas que realiza la secretaría de Transporte al solicitar que los vehículos de alquiler cuenten con la Verificación Técnica, incluyendo los modelos más nuevos.

Hay diferencias de criterios al momento de interpretar la normativa vigente.

En días se continuará con una segunda reunión para unificar criterios.

 

COMPARTIR: