Martes 16 de Abril de 2024

6 de junio de 2017

Gastronómicos acordaron un 24 % de aumento

La UTHGRA y la FEHGRA cerraron convenio que establece un 12% desde julio y una suba igual a comienzos de 2018. También se incluye dos sumas fijas de $1.000 cada una. En el Calafate está la escala salarial mas alta del país. Mirá como quedó

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), y al Federación de Entidades Hoteleras y Gastronómicas rubricaron un acuerdo salarial para el resto del año 2017 y hasta mayo de 2018.

La negociación paritaria se cerró con un aumento del 24 por ciento a todos los trabajadores del país, de acuerdo a cada escala salarial. La suba se abonará en dos tramos y no incluye cláusula gatillo.

El arreglo establece un 12% de aumento a partir de julio y el 12% restante en diciembre, pero incluye también dos sumas fijas de 1.000 pesos cada una que se abonarán en junio y julio de este año.

El secretario general de UTHGRA en Río Gallegos, Augusto Báez dijo en FM Dimensión que a pesar de que el gremio había solicitado una suba superior al 30 por ciento, el acuerdo logrado alcanzado es el máximo posible de acuerdo a la realidad económica del país. Otros gremios cerraron en un 18 o 19 por ciento, con clausula gatillo, que obliga a las partes renegociar en caso de que la inflación supere ese porcentaje.

En el acuerdo homologado por el Ministerio de Trabajo de Nación, el anexo 3 corresponde a El Calafate, que es la escala salarial más alta del país, cuyo detalle se ve al pie de la nota

Como informó en otra oportunidad, el dirigente regional de UTHGRA indicó que en la reunión de secretarios generales del país, planteó que El Chaltén sea incluido en la escala salarial de El Calafate. Ese punto fue incluido en el orden de temas que ahora la conducción nacional deberá dialogar con las federaciones empresarias.

Fiesta de los Gastronómicos

Por otra parte Báez indicó que ya se está preparando la Fiesta del Trabajador Gastronómico, que se realizará el sábado 5 de agosto en el SUM Municipal anexo al Casino. Será una cena y show con sorteos que tendrá un costo total de 350 pesos para afiliado y 500 pesos para no afiliados. Las tarjetas comenzarán a venderse desde el lunes próximo, en la sede del gremio. 

COMPARTIR: