Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de junio de 2017

Municipio niega intromisión en la Cooperativa

El secretario coordinador Martín Freile salió al cruce de las declaraciones de los Consejeros de COTECAL, que aseguran que el Municipio está impulsando la destitución de ellos. El funcionario dijo que el Intendente dio órdenes de no incursionar en asuntos de la COTECAL.

El secretario coordinador de la Municipalidad de El Calafate, Martín Freile salió a desmentir a los consejeros de la Cooperativa Telefónica de El Calafate, quienes lanzaron sospechas contra el Ejecutivo Municipal, de querer motorizar la destitución de la cúpula directiva y del gerente general, a raíz del despido de dos empleados, entre ellos un muy allegado al Intendente Municipal.

“Hemos tenido órdenes del Intendente de no incursionar en este tema. Demasiadas son las preocupaciones que tiene el Municipio como para meternos o querer apropiarnos  con una institución como la Cooperativa”, aseguró Freile en FM Dimensión.

Sobre los despidos que fueron disparadores de toda esta situación, el secretario municipal dijo que “son decisiones que han tomado ciertas personas del consejo que sabrán por qué las han tomado y tendrán que dar respuesta a sus asociados”.

Y acerca de la paralización de la obra de tendido de fibra óptica, Freile negó que esté vinculado con los despidos, algo de lo que están convencidos los consejeros de COTECAL.

El funcionario municipio dijo que a Cotecal se le redactó una primera acta de notificación, que se realizó  el 31 de marzo, antes que se produzcan los despidos.

“Y posteriormente se han enviado todas las otras notificaciones para que la Cooperativa presente ante el Municipio el plan de trabajo que van a desarrollar con todos los planos correspondiente, a los efectos de evitar accidentes”, completó Freile en el programa Radio Activa.

 El funcionario aseguró que “estamos actuando dentro de las ordenanzas y dentro de la ley.”

“Somos socios estratégicos y estamos trabajando junto a la Cooperativa. Y nada tenemos que ver en esta asamblea extraordinaria”, finalizó Martín Freile. 

COMPARTIR: