Miércoles 24 de Abril de 2024

8 de junio de 2017

Tres instituciones informaron que no aplican punitorios a empleados provinciales

El pedido lo hizo semanas atrás el Concejo Deliberante. Es para que se contemple la situación de empleados estatales que cobran sueldos fuera de tiempos y formas.

Son tres las instituciones públicas y privadas que decidieron no cobrar punitorios a empleados públicos dependientes del estado provincial ante casos de demoras en los pagos.

El Concejo Deliberante de El Calafate había solicitado que instituciones públicas y privadas de servicios y de orden financiero contemplen la situación de los empleados que están cobrando sus sueldos fuera de término.

Mediante una resolución aprobada por unanimidad, los concejales habían solicitado que no se les cobre punitorios a los empleados de la administración pública provincial que reciben sus sueldos fuera de tiempo y forma, como fruto de la crisis provincial.

“Mediante diferentes vías recibimos avisos de tres instituciones. La cooperativa telefónica (COTECAL) nos envió una nota explicando la decisión, el municipio nos adelantó que se tomará la misma medida. y de manera informal, aún, sabemos que el banco Santa Cruz tampoco aplicará los punitorios”, explicó la presidenta del Concejo Deliberante Ana Ianni.

La concejal recomendó que los empleados provinciales que no están cobrando en tiempo y forma, y que tengan dificultades para pagar prestamos, tarjetas de créditos y cualquier otro servicio “que se acerquen a cada entidad y planten su situación”.

Si bien todavía no existe una comunicación oficial por parte del banco Santa Cruz, la concejal le dijo a ahoracalafate.com.ar que “desde altas esferas del banco nos han adelantado la decisión de no aplicar punitorios ni intereses, ni cortar el servicio de las tarjetas de crédito para el caso que no se llega a pagar en fecha el mínimo de esa tarjeta”.

En el caso de COTECAL, sus autoridades comunicaron que los casos de la administración provincial son casos que contempla y analiza el Consejo de Administración con la decisión de no aplicar intereses ante el retraso de pagos.

COMPARTIR: