Viernes 19 de Abril de 2024

9 de junio de 2017

EN MEDIO DE ACUSACIONES. PRESIDENTA DE COTECAL SE REUNIÓ CON GOBIERNO

Mientras consejeros acusan al gobierno de entrometerse en la cooperativa, la presidenta del Consejo Administrativo mantiene reuniones con funcionarios. En una entrevista admitió que no estaba de acuerdo con los despidos de dos empleados que terminaron siendo el comienzo de la polémica.

Funcionarios municipales y directivos de la COTECAL tratan de acercar posiciones y salir de la crisis de las relaciones.

Sucede mientras en las declaraciones periodísticas consejeros de la cooperativa no dudan en decir que detrás del cuestionamiento de los socios está el gobierno local, tomando una revancha por haber despedido a un amigo del intendente local, a la vez que el municipio desmiente una supuesta intromisión.

Al mismo tiempo que consejeros y funcionarios cruzaban declaraciones en FM Dimensión, por lo bajo, representantes de ambas instituciones se reunían en un encuentro de bajo perfil.

La presidenta del Consejo Administrativo Viviana Bouza  y la secretaria Paola De Crecchio se reunieron con Juan Manuel Miñones y Juan Carlos Vargas, dos funcionarios de extrema confianza del intendente Javier Belloni.

El encuentro sirvió para tratar de consensuar los trámites que la COTECAL y su subcontratista deben cumplimentar ante el municipio para que se autorice la continuidad de la obra del tendido de fibra óptica, hoy frenada por la justicia local a pedido del municipio.

Pero la reunión también fue el ámbito para que los funcionarios municipales dijeran que no hay intención política de controlar a la cooperativa, y para que mostraran la molestia del gobierno por las acusaciones públicas de algunos de los consejeros.

La novedad fue confirmada por la presidente del consejo de COTECAL Viviana Bouza en una entrevista mantenida el viernes a la mañana en FM Dimensión.

“Es lo que han dicho públicamente y me lo reiteraron en las reuniones los funcionarios con los que hablé. Para nosotros sería una tranquilidad que sea así, porque no es bueno que un organismo intervenga en otro”, dijo la presidenta de la cooperativa.

La reunión ocurrió en las mismas horas que el municipio había procedido al secuestro de un vehículo de la COTECAl, porque ser una unidad con la que se estaba realizando trabajos en la vía pública, que no habían sido autorizados por el municipio.

Admitiendo las reuniones con funcionarios municipales  como  el comienzo de un proceso de diálogo que ponga fin a las polémicas, la presidenta del Consejo Administrativo opinó que las diferencias con el municipio y el cuestionamiento de socios, incluso con pedido de asamblea extraordinaria, arrancaron con el despido de un empleado de tantos años.

Bouza dijo que no votó por el despido en la forma que se dio, porque no estaba presente en la localidad, pero que además no estaba de acuerdo con la medida, aunque también aclaró que es una decisión por mayoría, del Consejo Administrativo.

“No estuve en el debate. Sé cómo venía la problemática, pero no era mi posición (el despido). El fundamento está y se va a explicar en la asamblea. Es algo doloroso. No estaba de acuerdo con el despido (ella)”, agregó Bouza.

Además, la presidenta dijo que a la asamblea extraordinaria del jueves a la tarde debe acudir la mayor cantidad de socios posible porque es la participación la que asegura la mejora de los puntos donde pueden existir errores.

Bouza también defendió el día y el horario, aceptando que si bien no son las mejores condiciones, no había mayor margen por el fin de semana largo, el plazo de días (15) en el que se debía realizar la convocatoria y por la disponibilidad de lugar físico (Club Social Deportivo Lago Argentino).

Conocé el caso en órden cronológico 


 Despidos, socios molestos, pedidos de informes y renuncias en COTECAL.

COTECAL confirmó la renuncia del síndico

Socios piden repuestas a COTECAL.

COTECAL dio explicaciones sobre despidos y dijo que son casos puntuales

COTECAL: Municipio le paralizó obras y SPSE quiere cobrarle

Síndico Tolaba dice que quiere aclarar todos los temas.

Habló el síndico que renunció a COTECAL.

Concejales piden a empresas estatales y privadas que no apliquen punitorios

Formalizaron el pedido de Asamblea Extraordinaria de COTECAL

SPSE insiste en querer cobrar un canon a COTECAL

Postes: Sorpresiva orden judicial a COTECAL, a pedido del Municipio

COTECAL convoca a Asamblea Extraordinaria pedida por socios

Juez penal frena obra de fibra óptica

CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE COTECAL

Socias de COTECAL no descartan la remoción de sus autoridades

COTECAL. Para los directivos el objetivo de la Asamblea es removerlos, y apuntan al Municipio

Municipio niega intromisión en la Cooperativa 

COMPARTIR: