Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de junio de 2017

Gobierno suspendió paritaria docente y hubo disturbios

Hubo disturbios en el Consejo Provincial de Educación, con demostraciones de violencia. Acusan a docentes. Sucedió luego que el gobierno suspendiera la reunión paritaria. Sigue el paro.

Para el viernes estaba prevista la reunión Paritarias entre el Gobierno de Santa Cruz y los gremios docentes AMET y ADOSAC.

La convocatoria gubernamental había sido para debatir temas de condiciones laborales, dejando de lado el pedido de aumento de los docentes.

Confirmando el pedido que la Paritaria no sea restringida los gremios se aprestaban a concurrir mediante sus representantes cuando el gobierno suspendió la reunión sin avisar sobre nueva fecha.

La suspensión generó una mayor molestia en los gremios y que un grupo de docentes identificados con ADOSAC, primero protestaran frente al edificio del Consejo Provincial de Educación (CPE), para luego tomar sus instalaciones.

Empleadas administrativas del CPE dijeron que la fracción de docentes tuvo un accionar agresivo, incluso golpeando a empleadas de esa institución y rompiendo vidrios, y sin dejar entrar a una ambulancia para que  retirara a una mujer embarazada.

Desde adentro del concejo responsabilizaron a los dirigentes Juan Manuel Valentín, Miguel del Plá y Ezequiél Alós.

El gobierno salió a repudiar los hechos de violencia mientras que el gremio ADOSAC confirmó otro paro de 120 horas ante el nuevo desplante de la Provincia. 

En la misma jornada se conoció que el miércoles el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bulrich recibirá a representantes del gremio de ADOSAC y de la central nacional CTERA.

COMPARTIR: