Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de junio de 2017

Llegó la nieve a El Calafate.

La semana comenzó con un panorama invernal en El Calafate. Cayó la primera nevada del año y se pronostica que continúe el miércoles y jueves.

 

Comenzó de madrugada, y en forma intermitente siguió durante toda la mañana. La primera nevada del año llegó a El Calafate con la idea de perdurar durante la semana.

El lunes a la mañana la villa turística amaneció coloreada de blanco nuevamente, con los correspondientes trastornos en los barrios más alejados.

El contraste entre los barrios periférico  es el de siempre. En la zona más céntrica los pinos disfrazados de blanco a hacen a un singular paisaje, mientras que en los barrios periféricos la nieve en acumulación se hace sentir. 

Sectores como Linda Vista y Terrazas de Manantiales situados en puntos más alejados y altos tienen una mayor acumulación de nieve haciendo difícil el tránsito en sus angostas calles de tierra.

El municipio debió destinar maquinarias a esos barrios altos para asegurar la transitabilidad.
En tanto, en la zona céntrica las calles mostraron un mejor panorama por el incesante transito vehicular que rápidamente convirtió en agua a la nieve caída.

Para las próximas horas se esperan heladas, lo que hará que las calles y veredas estén resbalosas.
“Esta semana viene con condiciones de mal tiempo para varios puntos de la provincia. Para El Calafate hay altas probabilidades de nevadas durante todo el miércoles y parte del jueves. Será una jornada muy fría con temperaturas bajo cero”, comentó la pronosticadora del Servicio meteorológico Nacional Nelly Guenchur, cuando dio su parte en el programa de radio Turno Mañana de FM Dimensión.

 La profesional comentó que se espera que la nieve caiga solo durante el lunes, pero que retomará el miércoles, luego de un impase de martes.

En la zona del glaciar Perito Moreno la acumulación de nieve llegó a los 20 centímetros, hasta el mediodía del lunes.

El guardaparque Emanuel Comizzo comentó a periodistas de ahoracalafate.com.ar  que el tránsito terrestre en el acceso a la zona del glaciar Perito Moreno es normal pero con mucha precaución. “A la mañana comenzó a trabajar la máquina de vialidad que recorre desde la portada hasta el glaciar, y vuelta (30Km)”, comentó.

El guardia de ese sector del parque nacional Los Glaciares recordó que solo se permite el ingreso de vehículos que tienen cubiertas con clavos o que utilizan cadenas.

En tanto, según el informe diario del distrito vial Calafate, las rutas de la zona se encuentran todas transitables pero con extrema precaución por la formación de hielo y barro, dependiendo el sector.

 

COMPARTIR: