Martes 23 de Abril de 2024

13 de junio de 2017

Caco Ruiz. “Agradezco a todo Calafate”

Es el vecino que se salvó de un trasplante de corazón. Su casó había movilizado a familiares y amigos.

A Carlos “Caco” Ruiz le cuesta hablar sobre todo lo sucedido. Aunque hace fuerza para que no suceda, le tiembla la voz  y le brillan los ojos cuando agradece a familiares y vecinos, por la contención y ayuda.

El vecino que volvió de un tratamiento que por ahora lo mantiene lejos del trasplante de corazón recién se enteró de las movidas solidarias cuando el viernes volvió a El Calafate.

Su problema cardíaco comenzó hace unos dos años, con un pre infarto del que no se dio cuenta, hasta que se lo dijeron los médicos.

 “Yo no sabía nada, y pensaba que era algo pasajero, resulta que lo mío era algo muy grave”, comentó el vecino sobre el diagnóstico que necesitaría un trasplante de corazón, lo que originó una derivación de urgencia a Buenos Aires con las correspondientes consecuencias económicas y familiares.

El tratamiento con nuevas drogas dio resultado  y los profesionales del Sanatorio Mitre de Buenos Aires descartaron el trasplante.

“Ahora tengo que cuidarme mucho, no pasar frío, no comer sal, y no pasar broncas, esto es lo complicado pero tengo que hacerlo porque si yo no me cuido me muero”, comentó el vecino al hablar con FM Dimensión.

En el programa Radioactiva dijo: “quiero agradecerle a todo Calafate, en especial a Belloni (intendente) y su gente, a las tías Lala y Alicia, a mis hijos y mi señora”.

El hombre aprovechó para agradecer a la municipalidad local por brindar gestiones y ayudas que suplantaron falencias de la obra social.

“Caco” Ruíz también comentó que no supo de las ayudas solidarias y que su caso había sido noticia en su ciudad, hasta volver a su casa y que sus hijas le mostraran las redes sociales.

“Para que no quede en vano todo esto, ya les prometí a mis hijos que voy a cumplir y me voy a cuidar”; dijo Ruiz.

 

 

COMPARTIR: