Miércoles 24 de Abril de 2024

15 de junio de 2017

Abogado de SPSE explicó sobre intimación a COTECAL.

El doctor Leandro Vidaurre dijo que el reclamo es parte de un proceso de regularización que SPSE hace en todas las localidades. Dijo que si COTECAL le cobra a la empresa de Video Cable por la utilización de sus postes, la empresa estatal tiene derecho hacer lo mismo con la cooperativa telefónica.

El abogado de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado Leandro Vidaurre confirmó el reclamo de una deuda histórica por parte la Cooperativa Telefonica Calafate Limitada y ratificó la decisión de cobrar un canon mensual por el uso de los postes de la empresa estatal.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión,  el abogado que firmó la intimación que reclama el pago de mas de 11 millones de pesos, comentó que SPSE viene realizan un proceso de regularización en varias localidades para que terceros que usan el posteado de la empresa energética abonen un canon mensual. “Hay distintas situaciones según la particularidad de cada localidad”, explicó.

Contó que en algunas localidades se llega a acordar que las empresas de video cable paguen el uso de los postes brindando espacios publicitarios a Servicios Públicos Sociedad del Estado. “La idea es ir regularizando en todas las localidades y que Servicios Públicos obtenga un beneficio que sea lógico y razonable por la utilización por parte de terceros”, siguió diciendo.

También detalló que la intimación con carta documento a la cooperativa calafatense se hizo luego de una primera carta enviada hace 60 días. Vidaurre dijo que en el medio se realizaron reuniones y que las autoridades de COTECAL se habían comprometido a elaborar una propuesta de pago que nunca llegó. “La propuesta nunca llegó, no nos devuelven los llamados y no nos atienden los teléfonos”, dijo el abogado.

Además de ser una directiva a nivel provincial, el doctor Leandro Vidaurre explicó: “el criterio que utilizamos es que la cooperativa intima el pago por el uso de sus postes al cable TV5 y parece que Servicios Públicos porque es del Estado no tiene derecho a cobrarles”.

El letrado señaló que no hay antecedentes documentales que indique un contrato, acuerdo o similar, entre la Cooperativa y Servicios Públicos Sociedad del Estado, y que refleje compromisos de una y otra parte por la utilización de los postes. “No hay documentación en la oficina local ni en Río Gallegos”, confirmó.

Vidaurre informó que SPSE viene haciendo el reclamo de pago hace más de un año a la COTECAL.

También confirmó que una intimación similar se hará en días más, sobre la misma situación pero en la localidad de El Chalten, donde COTECAL también utiliza postes de la empresa estatal para sus cableados.

Sobre el plazo de 72 horas dijo que es un plazo de estilo. “En la medida que la COTECAL se ponga en contacto con nosotros, o atienda los teléfonos se pueden arrimar las partes y llegar a un acuerdo”, comentó el abogado Leandro Vidaurre.

SPSE reclama deuda y notificó de un canon mensual 
COTECAL desconoce de la deuda.

COMPARTIR: