Miércoles 21 de Octubre de 2026

15 de junio de 2017

Denunciaron penalmente al adulto que incitó una riña entre adolescentes

La Defensoría Oficial de la ciudad denunció el caso ante la Fiscalía de Instrucción. Se basa en información aportada por Ahora Calafate y vecinos. Podría ser un miembro de la PSA con antecedentes de violencia.

 

La justicia comenzó a actuar de oficio en el caso del adulto que fue filmado mientras arengaba a su hijo en una riña callejera de menores de edad.

La novedad fue publicada por ahoracalafate.com.ar, con un video filmado por testigos del hecho.

Desde la publicación del caso, las críticas hacia el adulto no cesan.

Varios vecinos identificaron al hombre como un integrante de la PSA, Policía de Seguridad Aeroportuaria de nuestra ciudad.

Este portal ahora conoció que la Defensoría Oficial de El Calafate se hizo eco de la noticia y denunció al hombre penalmente ante la Fiscalía de Instrucción de nuestra ciudad.

El hombre fue denunciado por el delito de “Instigación a Cometer Delitos”, ya que estaba alentando e indicando a su hijo sobre como causar lesiones al otro chico.

La Instigación a Cometer Delitos, está penada por el artículo 209 del Código Penal de nuestro país con prisión que va de los dos a los seis años.

La Defensoría Oficial ofreció como prueba el video publicado en el artículo de ahoracalafate.com.ar, y los comentarios de varios vecinos que identificaron al hombre con supuesto nombre y apellido, y que según los mismos comentarios de vecinos se trataría de un personal de la PSA.

La Defensora Oficial Ethel Gassmann incluyó en la denuncia que si se trata de la persona que denuncian los vecinos, se trataría de un efectivo de esa fuerza federal que años atrás fue denunciado penalmente por una ex pareja, por hechos de violencia.

Ahora la Fiscalía de Instrucción analiza la denuncia y si le da curso, notificará al juez penal Carlos Narvarte con los correspondientes pedidos de identificación del adulto, incluso con posibilidades de ser detenido.

Conocé el caso del adulto insitando a la violencia 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Hospital. Hay una alta probabilidad de que sea un virus respiratorio común

Lo dijo el Interventor del Hospital de El Calafate, Dr. Diego Cerrudo en FM DIMENSION al dar los primeros detalles de la activación del protocolo antes síntomas de una turista italiana. También confirmó y amplió la información adelantada por este portal. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista

Es una mujer mayor que integra un contingente de italianos, que presenta síntomas gripales. El protocolo se activó mientras visitaba el Glaciar Moreno. Fue derivada al hospital y está aislada en observación hasta que se conozca el resultado del examen que debe realizarse en Buenos Aires. Un primer análisis indica que no sería coronavirus.

El Banco Central extenderá un mes la circulación del billete de 5 pesos

La entidad que conduce Miguel Pesce aceptará la solicitud realizada por las cámaras de comercio. La vigencia se corre hasta el 29 de febrero.