Viernes 29 de Marzo de 2024

20 de junio de 2017

Juez Narvarte confirmó que DDI Policial aun no encuentra a Muñoz

El juez local confirmó que el área de investigaciones de la policía provincial aun no da con el principal sospechoso de importante robos, el mismo que escapó disparando un arma de fuego en pleno centro de la ciudad. También contestó una resolución de concejales locales.

 

El juez de instrucción de El Calafate Carlos Narvarte confirmó que la policía provincial aún no encuentra al principal sospechoso de al menos cuatro robos ocurridos en la ciudad, el mismo hombre que escapó de un policía, disparando un arma de fuego en el centro de la ciudad.

A varias semanas de los hechos el hombre de apellido Muñoz sigue sin aparecer por lo que la investigación de los robos en tres hoteles y el importante robo de armas ocurrido en una vivienda familiar, están frenadas.

“No quiero hacer ningún juicio de valor, simplemente entiendo que el personal policial está trabajando. Reiteré el oficio para que me digan que trabajos están haciendo para encontrarlo”, dijo el juez en una entrevista mantenida en el programa “Radio Activa” de FM Dimensión.

Al magistrado se lo notó cauteloso de la hora de hablar de la policía pero al mismo tiempo con cierta molestia por los días que pasaron sin que surjan novedades del paradero del principal sospechoso.

“Entiendo que a veces se puede complicar, es cuestión de esperar, pero la orden de detención está dada. Les voy a dar un tiempo más”, dijo el juez.

Desde las dos comisarías de la ciudad indicaron que la investigación y búsqueda sobre el sospechoso es realizada  por un área específica llamada DDI Dirección de Investigaciones, que tiene una delegación en El Calafate, pero que no forma parte de los uniformados de las comisarías.

Contestación a Concejales

El juez también contestó una resolución aprobada por el Concejo Deliberante de El Calafate que le pide a la justicia que establezca prioridades en favor de las víctimas de delitos, basándose en últimos robos ocurridos en la localidad.

“Estamos trabajando en eso pero estamos viendo que ha disminuido el delito contra la propiedad”, respondió cuando se le preguntó si este año hay más, igual o menor cantidad de robos que en años anteriores.

Al magistrado no le cayó bien la resolución aprobada por los legisladores locales, y opinó que como lo dice la nueva ley de seguridad de la provincia “la seguridad es una cuestión de todos los sectores, no solo de la justicia”. “Además el juez penal actúa con el hecho consumado, ósea cuando la seguridad ya ha sido violado”, dijo.

Dijo que hay que sincerarse y que a cada sector de la sociedad le corresponde realizar algo por la seguridad, incluyendo a los vecinos.

Puso como ejemplo la existencia de los sistemas privados de Cámaras de Seguridad, que en casos de algunos robos ocurridos en la localidad le aportaron suficientes pruebas al juez para detener personas que permanecen con prisión preventiva y rumbo a un juicio.

“No se tienen que echar las culpas de una instituciones a otras, hay que juntarse y unir criterios. No hay que sacarse culpas deslindado responsabilidades en otros”, agregó el juez.

Luego recordó que en caso de delitos menores, el juez no puede ordenar tener a una persona detenida si no entorpece la investigación o si no hay peligro de fuga.

COMPARTIR: