Jueves 18 de Abril de 2024

25 de junio de 2017

Fin de semana a pleno patín sobre hielo

Vecinos y turistas aprovecharon las gélidas temperaturas para patinar sobre la bahía Redonda y también en el Anfiteatro del Bosque, que por primera vez se transformó en pista de hielo.

Cientos de vecinos de El Calafate y varios turistas aprovecharon el fin de semana con temperaturas bajo cero para practicar patinaje sobre hielo.

La bahía Redonda del lago Argentino luce como hace tiempo no se veía. Una sólida capa de hielo liso, ideal para la práctica de patín y de trineos, varios improvisados con cajones de madera, algunos sofisticados.

La sede del Club Andino tuvo constante movimiento de personas interesadas en alquilar los patines sobre hielo, a 100 pesos la hora y 150 pesos las tres horas (con descuentos para socios).

Tanto el sábado como el domingo familias enteras, grupos de amigos y parejas pasaron horas sobre la pista natural de hielo más grande de América Latina.

Otros en cambio prefirieron probar la nueva pista de hielo en la que se transformó el Anfiteatro del Bosque, una idea que fue concebida en el momento de su construcción, pero que nunca se había podido llevar a la práctica, ya que los dos inviernos anteriores no hubo una seguidilla de días con temperaturas bajo cero.

Esta vez sí, y desde el sábado al mediodía el Anfiteatro se transformó en una segunda opción para patinar, incluso en horas nocturnas, por poseer el predio iluminación artificial.

Para este lunes y martes se pronostica la continuidad de muy bajas temperaturas, previéndose desde el miércoles un leve incremento de las marcas y el jueves hay perspectivas de nevadas aisladas.

   

COMPARTIR: