Martes 31 de Marzo de 2026

30 de junio de 2017

Nueva Interna. Desplazaron a Riera como Interventor del SAMIC

El Ministerio de Salud resolvió reemplazarlo por Gastón Ortiz Maldonado, que era director administrativo. En los últimos días las internas entre ambos eran cada vez mayores. El nuevo interventor pidió la renuncia a los ex vocales del Consejo de Administración, que ocupaban cargos directivos.

“Por razones de oportunidad, mérito y conveniencia”, así justificó el Ministro de Salud de Nación, Dr. Jorge Lemus, una virtual intervención a la ya existente intervención del Hospital SAMIC de El Calafate.

La novedad se conoció en la tarde de hoy con la notificación de la resolución ministerial que desplaza de su cargo de interventor al Dr. Leonardo Riera, que había asumido a comienzos de abril. En su lugar designaron al Lic. Gastón Ortíz Maldonado, que hasta hoy se desempeñaba como Director de Administración.

Las verdaderas causas de esta decisión del gobierno nacional se vinculan a las diferencias entre Riera y Ortíz Maldonado, que llevaron a una interna creciente entre ambos.

Ortíz Maldonado es un hombre mucho más vinculado al ámbito político, cercano a al diputado Eduardo Costa. Esta tarde referentes de ese sector,(Ricardo Patterson y Miguel Rodríguez) se encontraban acompañándolo en su despacho mientras tomaba sus  primeras decisiones.

Ahora Calafate pudo saber que un de ellas fue pedirle la renuncia a sus cargos a los miembros del Consejo de Administración, que había sido disuelto por la Intervención. El Dr. Leonardo Riera, contrario a esa decisión, había creado direcciones y puesto a los consejeros a cargo, a la espera de que se restituya el Consejo. Ortíz Maldonado decidió esta tarde pedir la renuncia a esas direcciones

Las diferencias entre ambos se hicieron manifiestas y trascendieron los despachos. Intentos de reemplazo en el área de Recursos Humanos, anuncio de un aumento de sueldos a los empleados (en un pago), al parecer en forma inconsulta, y hasta un pedido de renuncia de Riera a Ortiz Maldonado son algunos de los puntos de conflicto.

En tanto este portal pudo saber que el nuevo interventor convocó a los directores de servicios a una reunión para este sábado a la mañana, con el fin de notificarlos de las novedades.

TEXTO COMPLETO DE LA RESOLUCION MINISTERIAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

COVID-19. No hay casos positivos en Santa Cruz

Promediando el sábado el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, informó que hay los franceses catalogados como “casos sospechosos” evolucionan bien y se está a la espera de los resultados. También anunció que los exámenes comenzarán a realizarse en Río Gallegos, como política de descentralización del Gobierno Nacional.

SAMIC. Asumió el nuevo Consejo de Administración

Tras casi 3 años de intervención por parte del Gobierno Nacional, esta mañana asumió el nuevo Consejo de Administración. Estos son los integrantes. También se confirmó que el Director Ejecutivo será el Dr. Osvaldo Cordano.

Confirmado. De Cristófaro encabezará la nueva etapa del SAMIC

Fue designada como presidenta del Consejo Directivo, en nombre del Estado Nacional. Otras dos mujeres completarían la terna que representa a Nación. Dos ex funcionarios municipales también integrarían el cuerpo directivo que asume hoy a las 11 hs.