Viernes 29 de Marzo de 2024

30 de junio de 2017

Nueva Interna. Desplazaron a Riera como Interventor del SAMIC

El Ministerio de Salud resolvió reemplazarlo por Gastón Ortiz Maldonado, que era director administrativo. En los últimos días las internas entre ambos eran cada vez mayores. El nuevo interventor pidió la renuncia a los ex vocales del Consejo de Administración, que ocupaban cargos directivos.

“Por razones de oportunidad, mérito y conveniencia”, así justificó el Ministro de Salud de Nación, Dr. Jorge Lemus, una virtual intervención a la ya existente intervención del Hospital SAMIC de El Calafate.

La novedad se conoció en la tarde de hoy con la notificación de la resolución ministerial que desplaza de su cargo de interventor al Dr. Leonardo Riera, que había asumido a comienzos de abril. En su lugar designaron al Lic. Gastón Ortíz Maldonado, que hasta hoy se desempeñaba como Director de Administración.

Las verdaderas causas de esta decisión del gobierno nacional se vinculan a las diferencias entre Riera y Ortíz Maldonado, que llevaron a una interna creciente entre ambos.

Ortíz Maldonado es un hombre mucho más vinculado al ámbito político, cercano a al diputado Eduardo Costa. Esta tarde referentes de ese sector,(Ricardo Patterson y Miguel Rodríguez) se encontraban acompañándolo en su despacho mientras tomaba sus  primeras decisiones.

Ahora Calafate pudo saber que un de ellas fue pedirle la renuncia a sus cargos a los miembros del Consejo de Administración, que había sido disuelto por la Intervención. El Dr. Leonardo Riera, contrario a esa decisión, había creado direcciones y puesto a los consejeros a cargo, a la espera de que se restituya el Consejo. Ortíz Maldonado decidió esta tarde pedir la renuncia a esas direcciones

Las diferencias entre ambos se hicieron manifiestas y trascendieron los despachos. Intentos de reemplazo en el área de Recursos Humanos, anuncio de un aumento de sueldos a los empleados (en un pago), al parecer en forma inconsulta, y hasta un pedido de renuncia de Riera a Ortiz Maldonado son algunos de los puntos de conflicto.

En tanto este portal pudo saber que el nuevo interventor convocó a los directores de servicios a una reunión para este sábado a la mañana, con el fin de notificarlos de las novedades.

TEXTO COMPLETO DE LA RESOLUCION MINISTERIAL

COMPARTIR: