Sábado 20 de Abril de 2024

2 de julio de 2017

Nuevo interventor admitió que “hay que mejorar las relaciones interpersonales” en el SAMIC

Lo hizo durante la presentación de los nuevos directores (Médico y Administrativo). Lic. Gastón Ortiz Maldonado, mantuvo una reunión con los jefes de Departamentos, Servicios y Áreas. Dijo que no puede ocurrir que las malas relaciones entre sus integrantes afecten los servicios del Hospital.

El nuevo interventor del SAMIC El Calafate, Lic. Gastón Ortiz Maldonado, convocó en la mañana del sábado a los jefes de departamentos, servicios y áreas del Hospital para presentar a los nuevos directores y dar pautas de lo que pretende ser su línea de trabajo.

El Dr. Sergio Rodríguez, médico dermatólogo que integra el plantel del SAMIC pasó a ocupar la Dirección Médica en reemplazo de Ariel Richard’s, a quien se le solicitó la renuncia. En tanto el contador Ramiro Cabezas ahora es el Director de Administración, cargo que ocupaba el propio Ortiz Maldonado hasta el viernes, cuando una resolución del Ministerio de Salud lo puso en la Intervención, tras el desplazamiento del Dr. Leonardo Riera.

Lo leíste en AHORA CALAFATE: Nueva Interna. Desplazaron a Riera como Interventor del SAMIC

En el encuentro institucional, el interventor destacó que “el objetivo primordial de la intervención es formar un equipo de trabajo que sea una familia del SAMIC y poner en valor este hospital.

En una observación del clima institucional interno, que conoció por su gestión como Director de Administración, el interventor aseguró que  “tenemos que mejorar nuestras relaciones interpersonales. No puede ocurrirnos que un servicio funcione mal porque las relaciones humanas no funcionan”. Y anotó este aspecto como un desafío para el próximo tiempo.

Las declaraciones del interventor remarcan la necesidad de recomponer las relaciones internas dentro del hospital, dañadas por las últimas medidas decididas desde Nación y resistidas tanto desde Provincia como Municipio (desplazamiento del director ejecutivo, intervención, disolución del consejo administrativo, y ahora reemplazo del interventor).

En la presentación del plan de su gestión, Ortiz Maldonado también destacó el valor de desarrollar un trabajo conjunto tanto dentro como fuera del hospital. “Es importante que establezcamos contactos fluidos con el municipio, la provincia y todas las instituciones con las que podemos sumar esfuerzos para fortalecer una red de salud que beneficie a toda la comunidad”

El interventor aseguró que se cuenta con todo el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, “quienes se comprometieron a acompañarnos para el crecimiento en infraestructura, en aparatología médica y en el fortalecimiento de equipos”.

En este sentido, el nuevo interventor adelantó que  “vamos a hacer una convocatoria a profesionales que se van a sumar a quienes ya vienen trabajando para alcanzar la complejidad que el hospital necesita para dar respuesta a la comunidad de El Calafate y la región”.

Por su parte, el Dr. Sergio Rodríguez, invitó a “trabajar para que todos nos sintamos incluidos y llevar al hospital a ser centro de referencia de la región. Ese es mi compromiso y espero sea el de ustedes”, aseguró.

Desde la Dirección de Administración, Ramiro Cabezas se sumó al objetivo de “fortalecer la institución desde el aporte de cada uno de los integrantes, ofreciendo lo mejor de cada uno y brindando, desde la Dirección, las posibilidades para que esto sea posible”.

COMPARTIR: