Viernes 29 de Marzo de 2024

6 de julio de 2017

El Central llegó a El Calafate para actualizar medidas de seguridad en bancos

Funcionarios del BCRA realizan una capacitación y actualización de las medidas de seguridad en bancos. Verificadores de las policías de Neuquén y Santa Cruz, participan de las jornadas.

Funcionarios del Banco Central de la República Argentina (BCRA) se encuentran en El Calafate impartiendo una capacitación y actualización de la normativa de seguridad bancaria.

El jueves, en el primer día, los capacitados fueron los miembros de áreas específicas de las policías de Santa Cruz y Neuquén.

El viernes participan también los integrantes de planteles de entidades bancarias.

El BCRA es la autoridad en materia bancaria en nuestro país, y delega en las policías provinciales la facultad de verificación, mediante las áreas puntuales.

Hasta el año pasado la Policía de Santa Cruz (PSC) contaba con solo tres verificadores. Ahora son siete integrantes y con planes de extender el área de Seguridad Privada y Bancaria a delegaciones en el interior provincial.

Los verificadores de la policía son los encargados de constatar que las entidades bancarias cumplen las normativas de seguridad impuestas desde el BCRA.

Antes del comienzo de las jornadas, la subcomisario de la PSC, y jefa del área de Seguridad Bancaria, Edith Rodríguez habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión. En la entrevista explicó que “la ley establece que cada seis meses se deben verificar las entidades. La seguridad bancaria muta de acuerdo al delito. Por ejemplo el llamado caso Piparo marcó un cambio que lo ve lo vive usuario. Hasta el 2010 se hacían colas frente a las cajas, ahora hay mamparas y sistemas de turno para impedir que una persona vea y escuche lo que hace un cliente cuando está en la caja, nosotros tenemos que verificar que esas y otras normas se cumplan”.

El gerente de seguridad Justo Navarro, el licenciado en seguridad Diego Lombardo y el licenciado Gustavo Espinoza”, son los funcionarios del Banco Central que llegaron a nuestra ciudad para llevar adelante las capacitaciones.

COMPARTIR: