Viernes 19 de Abril de 2024

12 de julio de 2017

Silva: El objetivo es generar una fuerza política sindical

El secretario general del gremio mercantil es precandidato a diputado en una lista del FPV. Explicó la creciente participación de sindicalistas en la política, en que no se sienten representados por la clase política actual. Dijo que esta es una primera experiencia para avanzar en la creación de un espacio político propio, con fuerte participación de sindicalistas.

Para las elecciones PASO del próximo mes de agosto es notoria como nunca la participación de dirigentes sindicales en las listas de precandidatos a diputados  y senadores nacionales.

Uno de estas listas es del espacio “La Periferia”, que competirá dentro del Frente Para La Victoria con la lista oficial, que encabezan la concejal calafateña Ana María Ianni (precandidata a senadora) y el intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez (en la lista de diputados).

La Periferia es encabezada por el actual secretario general de la CGT Zona Norte, Julio Gutiérrez (para senador), y el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Claudio Silva (para diputado)

Justamente Silva dialogó en FM Dimensión y fundamentó esta creciente presencia gremial en la política, en la creencia  de los dirigentes sindicales “tenemos otra sensibilidad y una mirada distinta”, sobre los problemas que afronta la sociedad.

Silva opinó que “la clase política no está representando ni a los trabajadores ni a la gente en general”.

“Los sindicatos estamos viendo que las soluciones no llegan. Se habla mucho pero se hace poco”, manifestó el precandidato a diputado, quien reivindicó el trabajo hecho por sus compañeros de lista en sus respectivos sindicatos. “Cada uno de los que participamos de esta lista tenemos capacidad de gestión y podemos demostrar nuestras obras”, dijo Silva en el programa Radio Activa.

El secretario general del SEC justificó su participación dentro del FPV, diciendo que el sector todavía no tiene partido político formado. Y señaló que la participación en las PASO es la primera experiencia hacia una meta superior. “Hay una idea de los sindicatos de armar un espacio político, que le dé otra acción a las cuestiones que tienen que ver con la política”, reveló.

Silva explicó que la intención es desde ahora conformar una fuerza política con fuerte presencia del sindicalismo para poder participar en futuras elecciones, tanto provinciales como a nivel municipal.

Sobre la lista oficial del FPV, Silva dijo que a sus candidatos los conocer a través de los medios. Sin ánimo a confrontar, remarcó que ese sector es el que conduce la provincia y los que tienen participación en lo que acontece en Santa Cruz

COMPARTIR: