Jueves 25 de Abril de 2024

12 de julio de 2017

Preparativos para el primer vuelo del Perlan II

Tras su arribo a El Calafate, el planeador fue armado y se encuentra en el hangar del Aeroclub. Mientras el equipo del Perlan Project se encuentra terminando los últimos detalles para el primer vuelo de prueba, que sería el viernes.

Como estaba previsto el pasado sábado llegó al aeropuerto de El Calafate el camión que transportaba el Perlan II, moderno planeador fabricado en los EEUU con la última tecnología, y que buscará cumplir varias misiones en los cielos de esta región.

Al día siguiente se extrajo el avión del contenedor que lo transportó y los siguientes días fueron de acondicionamiento del hangar del Aeroclub Lago Argentino y el armado del avión.

También de reuniones entre integrantes del equipo del Perlan Project con actores del aeropuerto de El Calafate, para coordinar las actividades futuras, ya que el planeador, sus pilotos y técnicos permanecerán hasta mediados del mes de septiembre.

Tago De Pietro, coordinador de logística en la Argentina del equipo Perlan, explicó a Ahora Calafate que durante estos días también se revisó el equipamiento y hubo algunos arreglos de instrumental.

Se está trabajando en la puesta a punto y la intención es que este viernes 14, el planeador realice su primer vuelo, para testear el correcto funcionamiento de la aeronave y de todo el equipamiento que lleva a bordo, inclusive la transmisión del sistema de telemetría, que permitirá ver todos los datos del vuelo en tiempo real y a través de internet.

Si todo sale de acuerdo a lo esperado, el domingo próximo se realizará el primer vuelo largo del Perlan II en su segunda temporada en El Calafate.

 

COMPARTIR: