Sábado 20 de Abril de 2024

13 de julio de 2017

Municipio plantea queja por fallo y notificación de jueza local


El abogado Andrés Gutiérrez adelantó la postura del gobierno ante el fallo de la jueza Viñuales. Ya existe una apelación no resuelta desde el año pasado por similares medidas. Observan que hay irregularidad en la notificación.

Uno de los abogados municipales, Andrés Gutiérrez, confirmó que el gobierno local apelará el fallo de la jueza local Florencia Viñuales que dictaminó que la Municipalidad de realizar una serie de obras el predio del ex y del actual basural.

El fallo firmado por la magistrada es el informado por ahoracalafate.com.ar.

Si bien el municipio no está de acuerdo con el total de los puntos del fallo, lo primero que observó es que la notificación llegó fuera de los horarios administrativos del municipio y del mismo juzgado, haciendo que se tenga menos de las 48 horas que se habilitan para una apelación.

“Ayer por la tarde fuera de horario administrativo municipal y fuera de horario de notificación judicial, es lo que nos llama la atención”, dijo Gutierrez.

Sobre el contenido, el abogado municipal indicó que la jueza ordenó las mismas obras y acciones que ordenó el año pasado en una resolución de Medida Cautelar y que también fueron apeladas, trámite que aún no tiene resolución en el máximo tribunal de la justicia provincial.

El abogado prefirió no explayarse en la opinión sobre cada punto de la resolución de la jueza, hasta tener en claros los considerando y formalizar la apelación, pero adelantó. “No veo que surja un daño inminente irreversible o que sea de difícil reparación para este fallo”.

COMPARTIR: