Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de julio de 2017

Se realizó el primer Foro municipal de Seguridad Ciudadana

Con participación de instituciones locales y provinciales, se llevó a cabo el primer foro municipal de seguridad ciudadana, en el Honorable Concejo de Deliberante (HCD). Este Foro está enmarcado dentro de la Ley de Seguridad Pública, convocado por el Ministerio Público Fiscal.

Tras la adhesión del Municipio de El Calafate, a la nueva Ley Provincial de Seguridad Pública y la creación de la Secretaría de Gobierno y Seguridad, se llevó a cabo en las instalaciones del H.C.D., el primer Foro Municipal de Seguridad Ciudadana, convocado por el Ministerio Público Fiscal.

El mismo estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Provincial, Lisandro de la Torre y la presidente del HCD local, Ana María Ianni, con la participación de las distintas instituciones de seguridad, los diferentes estamentos judiciales locales, fuerzas de seguridad, concejales del HCD, autoridades del Municipio y de la Cámara de Comercio y Turismo.

Durante la extensa jornada los presentes discutieron en materia de seguridad para nuestra ciudad (aportes tecnológicos); también la organización de próximos foros vecinales y designación de cada referente barrial que los represente en la temática. Otros de los temas que se discutieron dentro de este foro, ha sido el incremento de actividades de prevención.

Por su parte, las fuerzas de seguridad y policial, plantearon sus necesidades en la materia que puede aportar a la seguridad local. También, la empresa que dono el CCTV para el nuevo portal de ingreso, realizó su exposición de las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad ciudadana.

Como ya había manifestado en declaraciones a FM Dimensión, la concejal Ana María Ianni sostuvo que ésta es el primero de una serie de encuentros. Se espera un próximo foro para el mes de septiembre, está vez con una convocatoria ampliada a toda la comunidad.

Participaron de este primer Foro Municipal de Seguridad Ciudadana: la Cámara de Comercio y Turismo, el Comando Radioeléctrico Zona Sudoeste, Comisario Seccional Primera, Comisaría Seccional Segunda, el Honorable Concejo de Deliberante, Defensa Civil, Defensoría Pública Oficial, División Narcocriminalidad y Delitos Complejos.

También Gendarmería Nacional Argentina - Escuadrón 42, Juzgado de Primer Instancia en lo Criminal y Correccional, Juzgado de Paz, Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y de Familia, Municipalidad de El Calafate, Patagonia Wi-Fi TV5, CCTV Mundo Hogar, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina-División Bomberos, Prefectura Naval Argentina, Servicio Penitenciario Provincial, TECH ZONE Mundo Hogar, Unidad Regional Sudoeste, Unidades de Bomberos de la Policía Provincial y la Secretaría Turismo de la Provincia.

COMPARTIR: