Jueves 25 de Abril de 2024

17 de julio de 2017

Gremios de la sanidad se reunieron con el interventor del SAMIC

Gastón Ortíz Maldonado se reunió con representantes gremiales de ATSA y APROSA, quienes resaltaron la voluntad de diálogo.

Tras su encuentro con el Interventor Gastón Ortíz Maldonado, el delegado de APROSA, Hugo Gerez, comentó que “participamos de esta reunión porque tenemos afiliados en el hospital y siempre tuvimos intenciones de dialogar con quienes dirigían la institución para interiorizarnos de las situaciones de salud”.

Gerez destacó además que “esta es la primera reunión formal que tenemos con directivos de la institución, con quienes esperamos una relación de diálogo, siempre defendiendo los intereses de los trabajadores”

En referencia al desarrollo de una agenda futura, el dirigente de APROSA comentó que “esta es una primera aproximación. Esperamos volver a reunirnos dentro de un breve plazo para plantear líneas de trabajo de manera conjunta y ver cómo se puede canalizar la propuesta que nosotros tenemos para todos los trabajadores”.

Finalmente, y en relación al escenario actual, Geréz consideró que “la situación es compleja en toda la provincia de Santa Cruz, creemos que este hospital, que es diferenciado del resto, tiene que ser un apoyo en este momento”.

De igual manera, dirigentes del gremio de ATSA se reunieron con el Lic. Gastón Ortiz Maldonado. “Nos presentamos como gremio para poder trabajar, como lo hicimos con gestiones anteriores”, aseguró Maruja Contreras, secretaria general.

En un balance sobre el encuentro, Contreras afirmó que “en esta oportunidad, notamos que el clima y la apertura de esta gestión es mucho más abierta. Por lo tanto el gremio siente que tiene capacidad de trabajo y vamos a estar presentes”.

La dirigente anticipó que “tenemos como prioridad la comunicación fluida y que no se obstruya la afiliación de compañeros como ha ocurrido en otras gestiones. También tenemos la intención de trabajar en conjunto con la organización de una guardería para los hijos del personal porque es un proyecto que nosotros también tenemos desde hace un tiempo y que hoy es también un compromiso de la intervención”.

Por su parte, el delegado local de ATSA, Fabián Delgado, coincidió en afirmar que “creemos que se dará una interacción positiva porque compartimos ideas y formas de trabajo que nos van a permitir mantener un mismo objetivo que es trabajar en conjunto por la salud de nuestra comunidad”.

“Quizás en gestiones anteriores se tenía una visión diferente de nuestro trabajo y creemos que ahora es posible avanzar en ese sentido”, afirmó.

COMPARTIR: