Viernes 19 de Abril de 2024

18 de julio de 2017

Otro proyecto del Joven Labrador recibirá apoyo económico

La Fundación Banco Santa Cruz seleccionó cuatro proyectos sustentables presentados por instituciones de toda la Provincia. Uno de ellos es el de la Escuela Laboral de El Calafate, y consiste en producir y agregar valor a cultivo de aromáticas y frutales.

La Fundación Banco Santa Cruz anunció los cuatro proyectos seleccionados en el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables, a través del cual se fomenta el desarrollo conjunto de este tipo de propuestas entre voluntarios de la Fundación y establecimientos educativos, instituciones y ONGs de toda la Provincia.

Una de estas iniciativas que serán apoyadas pertenece a Escuela Laboral del Centro Educativo “Joven Labrador”, de El Calafate. Los docentes y alumnos trabajarán en la “Producción y Agregado de Valor en Especias Aromáticas y Frutales”, iniciativa que también servirá como práctica profesional para los estudiantes.

El emprendimiento contará con la colaboración de Lorena Mosconi, voluntaria de Fundación Banco Santa Cruz que se desempeña como gerente en la sucursal local de la entidad bancaria.

Cabe señalar que el Centro Educativo Joven Labrador también resultó seleccionado en 2016, gracias a un proyecto para la producción de “Eco-Briquetas” para calefaccionar los ambientes del instituto, fabricadas con materiales reciclados.

El objetivo del Concurso de Iniciativas Sustentables de Fundación Banco Santa Cruz, que ya se encuentra en su segunda edición, es fomentar la colaboración entre sus voluntarios y establecimientos educativos, instituciones y ONGs de la Provincia para materializar proyectos sustentables –es decir, que perduren en el tiempo gracias a los recursos que ellos mismos generan- y ofrezcan valor agregado a las comunidades.

Otra de las iniciativas que se acompañará este año es la del Centro de Día René Vargas A.P.P.A.Di., de Río Gallegos. A través del proyecto “Cortar, Coser y Crear”, que contará con la asistencia de Carolina Llaitul, voluntaria de Casa Central de Banco Santa Cruz, las personas con capacidades especiales que asisten a este centro utilizarán distintos materiales y herramientas para la construcción de objetos de uso diario, que luego comercializarán.

Como apoyo a esta iniciativa, Fundación Banco Santa Cruz aportará cinco máquinas de coser con diferentes prestaciones y una bordadora, que permitirán la producción de bolsos, carteras, remeras, uniformes, artículos de decoración y manteles individuales, entre otros.

El tercer proyecto que la Fundación acompañará este año consiste en el armado, la preparación de las tierras y el sembrado de una Huerta Orgánica, presentado por la Fundación Conociendo Nuestra Casa de Puerto Deseado, que contará con la asistencia de los voluntarios Alejandra Guidoli, Mauricio Wilson, Cynthia Tomich y José Luis Pérez.

Finalmente, la Fundación TEA de Río Gallegos abordará la iniciativa “Taller de Bolsas Ecológicas Jolen”, a través del cual los jóvenes y adultos que asisten al establecimiento elaborarán bolsas de consorcio y friselina para comercializar en negocios locales, ampliando la propuesta pre-ocupacional que brinda esta escuela especial.

La Fundación TEA también resultó seleccionada en 2016 dentro del Concurso de Iniciativas Sustentables por su proyecto “Estampados Cherchén”, a través del cual se montó un taller que brinda formación y una salida laboral a quienes asisten a la entidad, mediante la producción y venta de productos estampados: gorras, remeras, tazas, platos, etc.

 

COMPARTIR: