Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de julio de 2017

Maestros de paro por el aumento, otros de paro por el aguinaldo

Docentes extendieron la medida por 48 horas mas, completando así la semana. Piden que les den aumento de sueldo. Otros gremios de la administración pública piden el pago de aguinaldo.

 

El gremio ADOSAC determinó continuar con un paro de 48 horas durante jueves y viernes a la espera que el gobierno provincial le haga una oferta de aumento salarial.

El fin de semana, los representantes de los docentes habían bajado a 72 horas el paro que venía siendo todas las semanas de 120 horas.

En el nuevo congreso realizado este miércoles en Río Gallegos, ante la falta de una oferta de aumento por parte del gobierno de la provincia y con el fallo de primera instancia del juez Diego Lerena que ordena al gremio dejar el paro y volver a clases, los congresales decidieron seguir con la medida de fuerza.

Los gremios volvieron el martes de una reunión con el gobienro nacional sin una oferta de aumento salarial como se esperaba.

Para este jueves a la mañana está prevista una nueva reunión paritaria a la que asisten representantes del Poder Ejecutivo y de los gremios ADOSACy AMET.

Los docentes cobraron el sueldo de junio en forma íntegra y el aguinaldo, pero reclaman un aumento de sueldo, pedido que inició el actual conflicto en el mes de marzo.

El ministerio de Educación de Nación condicionó una ayuda económica para que Santa Cruz brinde un aumento salarial a docentes, a que estos vuelvan a las aulas.

Otros gremios.

Por su parte, otros gremios también pasan la primera semana del receso invernal con medidas de huelga. Judiciales de Santa cruz sigue con paro por tiempo indeterminado pidiendo el cobro en tiempo y forma, ATE hace un paro de dos días pidiendo apertura de paritarias para un aumento salarial, UPCN también realiza paro de 48 horas pidiendo que provincia pague el aguinaldo, Sindicato Vial está cumpliendo un paro de 5 días pidiendo el pago del aguinaldo y aumento, el Sindicato de los Trabajadores de la televisión está con retención de tareas en el canal 9 reclamando el cobro de aguinaldo, Luz y Fuerza está con retención también por el cobro de aguinaldo, mientras que la asociación de policía pidió al gobierno el pago de aguinaldo pero por ahora sin anunciar medidas.

 

COMPARTIR: