Jueves 25 de Abril de 2024

23 de julio de 2017

Paro también en la segunda semana del receso invernal

ADOSAC determinó otro paro de 120 horas. Es en rechazo de una oferta de aumento del 4% y en negro que hicieron en conjunto la Provincia y Nación.

La idea que en las vacaciones de invierno se recuperaran algunos días de los perdidos por los paros fue quedó solo en eso: una idea.

La semana pasada el gremio ADOSAC declaró paro por 72 horas. Luego amplió la medida hasta completar la semana.

El de los docentes es el sector que se mantiene en conflicto ahora por el aumento de sueldo. Ya cobró el sueldo en tiempo y forma y el aguinaldo, con lo que el gremio  sigue ahora exigiendo el aumento de sueldo, solicitud que dio inicio al conflicto en el mes de marzo.

El gobierno provincial dice que no tiene fondos para dar aumentos, por lo que  el Ministerio de Educación de la Nación propuso enviar fondos extras para que los docentes tengan una mejora de 4% pero no remunerativo.

AMET y ADOSAC, los dos gremios docentes rechazaron aceptar esa propuesta.

En gremio de congresales, el gremio de la ADOSAC decidió volver al paro de 120 horas de este lunes 24, por que aquellos docentes a los que el Consejo de Educación les suspendió el receso para que dictaran clases en estas dos semanas, seguirán de  paro.

El martes, los gremios y el gobierno de la provincia se reúnen en paritarias, donde comunicaran el rechazo a la oferta realizada.

La decisión de continuar con paro toda la semana fue tomada en el congreso realizado en Puerto San Julián durante la jornada del domingo.

El congreso de ADOSAC indicó que la oferta es “vergonzosa”, por lo que esperan que en la paritaria del martes se reciba una oferta con un mejor porcentaje y en blanco.

 

 

COMPARTIR: