Viernes 23 de Octubre de 2020

  • 6.8º
  • Mayormente nublado

24 de julio de 2017

Tras cuatro licitaciones se adjudicó la construcción de 45 viviendas

Son las que corresponden a un plan nacional y estarán ubicadas en la entrada a El Calafate. Las tres licitaciones anteriores quedaron desiertas. Por ello se elevó el presupuesto oficial.

Luego de tres licitaciones que quedaron desiertas, finalmente el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) adjudicó la construcción de 45 viviendas en El Calafate, correspondientes a un plan impulsado por el Gobierno Nacional.

El 1º de febrero pasado el IDUV había lanzado el llamado a licitación de 224 unidades habitacionales distribuidas en ocho localidades, correspondientes a la segunda etapa del programa “Techo Digno”.

De ese total 45 Viviendas se construirán en El Calafate. Otras 63 en Pico Truncado, 50 en  Las Heras, 25 en Piedra Buena, 18 en Puerto Santa Cruz, 15 en Gobernador Gregores, 4 en Fitz Roy y otras 4 en Tres Lagos.

En todas las otras localidades ya se adjudicaron las obras y comenzaron a correr los plazos de ejecución. Pero en El Calafate se vio demorado el trámite. En mayo el presidente del IDUV, Pablo Grasso, explicó que las empresas que están asentadas en Zona Norte o en Río Gallegos tienen problemas de logística para encarar un lote de 45 viviendas en otras localidades, y por ello no se consiguieron empresas interesadas.

En la cuarta licitación se decidió aumentar de 50 a 64 millones de pesos el presupuesto. Finalmente la obra fue adjudicada a la empresa Permaco S.R.L., por la suma $ 64.092.303.

Las 45 viviendas y su infraestructura de servicios estarán ubicadas en dos manzanas que el municipio reservó en la zona Este de El Calafate, en el acceso a la loclaidad.

De 60 m2 cubiertos, tendrán dos y tres ambientes. Algunas de ellas estarán adaptadas para personas con inhabilidad motriz. El plazo de ejecución es de 12 meses. 

NOTAS RELACIONADAS

IDUV pidió reserva de tierras para un posible plan habitacional

Licitan 45 nuevas viviendas y aun se espera los fondos por otras 40

No hubo oferentes para construir 45 Viviendas en El Calafate

El Calafate: Con mayor presupuesto se lanzó el cuarto llamado para 45 Viviendas

COMPARTIR:

Comentarios