Sábado 20 de Abril de 2024

31 de julio de 2017

Llega el gas al barrio PROCREAR

Municipalidad informó sobre la decisión de hacerse cargo de la obra de conexión de ese sector de la localidad a la red de gas natural. Se lanzó licitación para la compra de los materiales, con un presupuesto de 950 mil pesos.

 

El gobierno local lanzó la licitación pública 8/2017, con la que prevé la compra de los materiales para la obra de tendido de calerías que lleve el gas a las manzanas 800, ubicadas al oeste de la ciudad.

Con un presupuesto oficial de 950 mil pesos, el llamado a licitación es para la compra de las cañerías de gas de diferentes diámetros, para conectar el denominado PROCREAR al servicio de gas por red.

Son mas de 70 terrenos que hace dos años habían sido adjudicados por el municipio a familia sorteadas dentro del plan nacional de crédito PROCREAR.  A esas manzanas el municipio les había conectado los servicios de energía eléctrica y agua, con la promesa que luego llegaría el gas.

Ahora el municipio realizará la obra de la conexión de esos 70 terrenos a la red de gas natural, lo que contempla la compra de las cañerías y el trabajo de zanjeo.

“Seguimos insistiendo que es muy importante lo que se hace, al tomar la responsabilidad de llevar el gas a los vecinos, también por la inversión en compra de materiales y lo que es la mano de obra y las horas de maquinarias”, explicó el concejal Carlos Alegría al hablar en Turno Mañana de FM Dimensión.

El legislador comunal está colaborando en el poder ejecutivo en la secretaría de Planteamiento y Urbanismo, que tiene su jefatura vacante desde la renuncia meses atrás de su titular Mariano Musaccio.

Alegría confirmó que la obra será realizada por el municipio local, pese a ser un servicio de dependencia provincial. “Distrigas hace el proyecto técnico y realiza la fusión de la cañería, todo lo demás lo hace el municipio”, comentó.

El municipio cumple el rol de financista de la obra, por lo que los vecinos beneficiarios deben hacer frente al costo mediante un sistema de cutas. “Pero se les cobra solo la parte frontal a su domicilio, si tenemos que cobrar toda la cañería con troncales y ramales sería muy cara para los vecinos”, dijo el concejal.

COMPARTIR: