Sábado 20 de Abril de 2024

31 de julio de 2017

El Perlan II, cada vez más alto

El planeador de la misión Airbus Perlan, alcanzó su mayor altitud en un vuelo sobre la Península Magallanes. Llegó a los 32.500 pies. En los próximos días buscará ir superándola gradualmente, mientras se realizan los ajustes correspondientes en la aeronave.

El ya famoso planeador Perlan II alcanzó este lunes su mayor altitud sobre los cielos de El Calafate. Las condiciones meteorológicas fueron óptimas para encontrar las ondas ascendentes, que se dieron principalmente sobre el cerro Buenos Aires, en la Península Magallanes.

El avión sin motor logró los 32.565 pies de altura (9.925 metros), una marca nunca alcanzada anteriormente. El jefe de pilotos Jim Payne y su copiloto Morgan Sandercock llevaron al planeador biplaza a esa marca, mientras en el hangar del aeroclub Lago Argentino el resto del equipo monitoreaba su comportamiento.

Hasta ahora la mayor altitud alcanzada por el Perlan II se había registrado sobre las montañas de Sierra Nevada en EEUU, en el pasado mes de abril, con una marca de 30.615 pies.

El de hoy fue un paso muy importante que se pretende ir superando este martes y en forma progresiva en los próximos días. Es que si bien uno de los objetivos más promocionados es alcanzar el record mundial de altura, e inclusive llegar a las 90 mil pies, el equipo sabe que para ello se debe ir progresando en forma escalonada.

A cada escalón de altura se debe ir testeando el comportamiento de la aeronave y ajustando los parámetros a una atmosfera cada vez mas liviana.

Este martes por la mañana se realizará un nuevo vuelo, esta vez con Miguel Iturmendi como copiloto de Jim Payne.

COMPARTIR: