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10 de agosto de 2017

Extenderán el ciclo lectivo hasta el 31 de marzo de 2018

Ante la cantidad de días perdidos, el CPE anunció que las vacaciones de verano se acotarán entre el 22 de diciembre hasta el 1º de febrero, retomando el ciclo lectivo de este año hasta fines de marzo de 2018. También se darán clases los días sábados. (VIDEO)

La secretaria de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación, Norma Benedetto dio detalles de la readecuación del ciclo lectivo 2017 ante la cantidad de días de clases perdidos en lo que va del año.

La funcionaria anunció que el CPE estableció como periodo escolar 2017 desde el 14 de agosto al 22 de diciembre del 2017 y desde el 1 de febrero al 31 de marzo de 2018, manteniendo el receso de verano para el mes de enero.

Asimismo, el Ciclo Lectivo 2018 comprenderá del 1 de abril al 21 de diciembre de 2018. En ambos casos, se extenderá la jornada escolar a los días sábados.

“Por lo tanto, contabilizando estos días, el ciclo lectivo 2017 contará con 160 días de clases y el Ciclo Lectivo 2018, 207 días de clases”, señaló Benedetto.

La secretaria de Coordinación Educativa indicó que "el tiempo calendario es una convención pactada, o sea, que podemos proponer cambios y en este marco de la pérdida de días de clase, creemos muy conveniente hacer una readecuación de los tiempos pensando siempre en los alumnos" y destacó que cada modalidad adecuará sus actividades a estas fechas establecidas.

Además señaló que la incorporación de los días sábados es una medida "que viene para quedarse porque hablamos de la extensión de jornada como un concepto que se va a instaurar en las escuelas santacruceñas".

A la vez, agregó que se trata de "estrategias básicas para que los alumnos con una trayectoria escolar interrumpida recuperen la confianza en sus posibilidades de aprender" y subrayó que es "básico pensar en el alumno y es lo que a nosotros nos debe convocar".

Benedetto  añadió que "no se trata de dar lo mismo más rápido sino poner en juego otros recursos pedagógicos e institucionales que permitan al alumno progresar en su escolaridad según lo esperable dado el carácter graduado de la escuela".

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