Jueves 28 de Marzo de 2024

15 de agosto de 2017

Intendente anunció la pavimentación de dos avenidas

Son la “Monseñor Fagnano”, en el acceso al barrio Linda Vista, y la “Pioneros” que da acceso a la escuela 80. Totalizan unas 27 cuadras cuya inversión será afrontada por el Municipio. Se lanzarán diversas licitaciones.

El Intendente Javier Belloni anunció la pavimentación de avenidas de vinculación en dos puntos de la localidad En entrevista con FM Dimensión, el jefe comunal dijo que la obra se realizará con inversión municipal y que en estos días se llamará a una primera licitación.

La obra consiste en la pavimentación de un tramo de la Av. Monseñor Fagnano, desde la actual finalización del asfalto (en el barrio Salesiano) hasta el Jardín de Infantes Nº63. Se trata del acceso al barrio Linda Vista, un sector muy poblado que viene demandando esa obra por lo dificultoso que se torna el tránsito en ese acceso de ripio.

La obra incluirá una rotonda en la zona donde confluyen varias calles, entre ellas una que da a acceso al Natatorio y el estadio de césped sintético, la que también será pavimentada en un tramo faltante.

La otra obra será la pavimentación de la Av. Pioneros, que es utilizada como acceso del tránsito pesado. Esa vía comunica el barrio Las Piedras con los barrios Cañadón y Cerro Calafate.

La pavimentación de esta avenida había sido anunciada e inclusive licitada en 2015, pero finalmente no avanzó en su concreción. Ahora el Municipio retomará el proyecto.

Es un total de 27 cuadras de pavimento las que suman entre las dos avenidas a pavimentar. Para ello el Ejecutivo lanzará una serie de licitaciones, destinadas a adquirir por un lado el cemento y los áridos, por el otro las alcantarillas y desagües pluviales, y también la mano de obra. El Municipio se haría cargo del movimiento de suelos y para ello ya realizó el relevamiento topográfico en la zona de la Av. Fagnano.

COMPARTIR: