Jueves 25 de Abril de 2024

15 de agosto de 2017

Después de los reclamos. Comenzaron obras en oficina de Trabajo.

​Son trabajos de instalaciones para que los empleadas tengan un baño, agua y calefacción, condiciones básicas hasta ahora inexistentes en la delegación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Luego de las empleadas de la delegación local notificaran a sus superiores que dejarían de trabajar si no se le daba solución a la mejora de las condiciones edilicias, y después que la vergonzosa situación tomara estado público mediante  artículos de Ahora Calafate, funcionarios dispusieron trabajos en la oficina de la Secretaría de Trabajo.

Como viene informando este portal, la oficina estatal atiende al público en un horario reducido porque las empleadas que allí trabajan no tienen baño, agua ni calefacción.

La situación fue planteada en abril por parte de los empleados, pero la secretaría de trabajo que conduce Teodoro Camino, solo atinó a autorizar a que las empleadas administrativas reduzcan las horas de atención al público (de 10 a 14 horas) ante el reclamo de tener que soportar temperaturas bajo cero en las mañanas invernales.

Días atrás las empleadas dieron el ultimátum diciendo que ante la falta de respuestas a los pedidos de mejoras de condiciones mínimas de trabajo dejaban de prestar servicio.

Al día siguiente dos funcionarios de la Secretaría de Trabajo de Provincia viajaron a El Calafate para entrevistarse con las empleadas. Roberto Velásquez y Oscar Fabre no quisieron hacer declaraciones periodísticas diciendo que debía realizarlas el responsable local de la oficina Pablo Albornoz.

El director de la oficina explicó a FM Dimensión que todo surge que la actual oficina funciona en una readecuación de un sector del viejo hospital Fortmenti.

Comento que por ahora continuará la reducción horaria, pero con las obras, reclamadas por las empleadas, comenzadas.

“Los materiales son los que teníamos nosotros, y la mano de obra que nos presta el municipio”, comentó el funcionario.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

 

 

COMPARTIR: