Viernes 29 de Marzo de 2024

17 de agosto de 2017

Semana de la Gastronomía, en septiembre

Es organizada por la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate. El presidente y la gerente de la institución anunciaron en FM Dimensión las actividades que estarán incluidas en este evento. Habrá promociones en locales gastronómicos, cursos de capacitación, torneo de chefs profesionales y amateur. También eventos culturales y artísticos.

Del 5 al 15 de septiembre próximos se realizará en El Calafate una nueva edición de la Semana de la Gastronomía, evento organizado por la Cámara de Comercio y Turismo local, con el acompañamiento de instituciones como el Ente Mixto, el gremio UTHGRA, la AHT, el CES de Agostini entre otras.

Tras presentarlo oficialmente en la reunión del martes pasado ante los demás integrantes del Ente Mixto de Promoción de Turística, el presidente de la entidad empresaria, Rodolfo Novelle, dio los detalles en entrevista con FM Dimensión.

“La semana de la Gastronomía es un evento que con el tiempo tiene que promocionar a El Calafate no solamente como un destino de naturaleza, sino de calidad de servicio”, dijo el dirigente empresario

En tanto la gerente de la Cámara de Comercio, Selene Passarelli, detalló el cronograma tentativa de actividades, que incluye la realización de la Ronda Clasificatoria del Torneo Federal de Chefs porfesionales, como también la 2ª edición del Concurso de Chefs Amateur.

También se realizarán curos como Cocina Regional, y Curso de Barismo I  y Barismo II. Además se sumarán charlas sobre distintas temáticas relacionadas con la fabricación de productos locales.

“En gastronomía El Calafate tiene mucho para mostrar. Y no solo eso sino que también produce y fabrica productos gastronómicos, como chocolates, helados, cervezas, destilados, alfajores, dulces, conservas, licores y elaboraciones a partir de productos de huerta”, mencionó Novelle en el programa Radio Activa.

Para acompañar el evento, se convocará a locales gastronómicos locales a definir menús a precios promocionales.

Además la Semana de la Gastronomía propone otras actividades, como el Curso de Servicio de Pisos – Mucamas /Mucamos, preparatorio para las Rondas Clasificatorias Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos, que se realizará el 8 de septiembre.

Se suma la realización de un “Concurso de Vidrieras” auspiciado por CAME, que tendrá como actividad previa un Seminario – Taller “La Vidriera” que se dictará los días 22, 23 y 24 de agosto en el Salón “El Aura” del Hotel Kosten Aike.

Pasarelli dijo que también se está planificando un “Tour Gastronómico – Histórico” con visitas a restaurantes adheridos quienes ofrecerán una degustación y una breve reseña de cada establecimiento. 

Un concurso literario también formará parte del programa de actividades, entre otras que se definirán en próximos días, cuando ya el cronograma esté completamente confirmado. 

COMPARTIR: