Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de agosto de 2017

Terminó la primera etapa del Micro Estadio

Es una obra realizada con fondos de YPF, incluyó la base paredes y techado. El intendente Javier Belloni ratificó que la segunda etapa será encarada con recursos propios y prevé ser inaugurada en 2019.

Concluyó la obra de la primera etapa del Micro Estadio, un espacio polideportivo y de espectáculos bajo techo que se levanta junto al Natatorio Municipal.

Hace casi dos años en septiembre de 2015 se iniciaron en el predio las primeras tareas, luego de la firma del convenio específico entre la Municipalidad de El Calafate y la empresa YPF. Allí se establecía el financiamiento de unos 18 millones de pesos para afrontar la obra, que contempla las bases, y la estructura externa (muros y techos) de una superficie de 2860 metros cuadrados.

La petrolera renovó sus concesiones hidrocarburíferas y gracias a un convenio marco de 2012 y uno complementario de 2014, los municipios y las comisiones de fomento de Santa Cruz recibirían sumas para destinar a obras públicas de carácter social o deportivo, o compra de equipamiento o maquinaria.

La municipalidad de El Calafate decidió orientar la inversión a financiar la primera etapa de este espacio deportivo, que tendrá un espacio central para la realización de diversas disciplinas.

“Es un sueño muy grande que tenemos”, dijo el intendente Javier Belloni en FM Dimensión. “Hasta acá cumplimos con la primera etapa, con la plata de que nos dio YPF. De ahora en más el Municipio empieza a invertir en la segunda etapa, que son las tribunas, los servicios (instalaciones). Porque tenemos los recursos para hacerlo”

“Si Dios quiere en 2019 lo vamos a estar inaugurando”, aseguró el jefe comunal en el programa Radio Activa. Cuando se culmine, de acuerdo al proyecto las tribunas tendrán una capacidad para 1500 personas sentadas, y cerca 4.000 si se ocupa el campo de juego, en caso de algún espectáculo artístico, para lo cual también se construirá un escenario, en una de las cabeceras.

COMPARTIR: