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21 de agosto de 2017

El Calafate celebra 10 años de destino Gay Friendly recibiendo referentes del mercado.

Vienen de participar de la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LBGT. Son de diferentes puntos del mundo y referentes de ese mercado.

El Calafate celebra 10 años de ser destinos “Gay Friendly" recibiendo a los participantes del “GNetwork 360”, Conferencia Internacional de negocios y Turismo LBGT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

La convención se realizó durante toda la semana pasada en Buenos Aires, con unos 1500 asistentes, y 48 conferencistas de distintas partes del mundo.

Parte de los conferencistas viajaron el sábado a El Calafate para conocer el destino y sus servicios. 
El viaje fue organizado entre la Cámara de Comercio gay Lésbica de Argentina, el Instituto de Promoción Turística, la Secretaría de Turismo de El Calafate y el Ente Mixto de esta ciudad.

Para las oficinas y cámaras, el viaje es otra promoción de la zona de los glaciares a gran escala. Los conferencistas se dedican a varios negocios apuntados al sector Gay Lésbico y demás variantes, entre ellos consultores y varios comunicadores de internet con seguidores que se cuentan por cientos de miles.
El grupo de casi 40 personas fue recibido el sábado por la presidenta del Consejo Deliberante Ana Ianni y el Secretario de Turismo local Alexis Simunovic en una recepción en la que intercambiaron saludos y agradecimientos mutuos.

Hace 10 años, El Calafate firmó un acuerdo con la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina. Consistió en generar una comunicación para facilitar que prestadores de servicios locales se capacitaran y adecuaran para tratar a ese mercado turístico.

El mercado gay y similares significan el 10 porciento de todo el mercado turístico mundial, lo que quiere decir que hay mas de 130 millones de gay, lesbianas, bisexuales y demás, que viajan constantemente a diferentes destinos mundiales.

El grupo de empresarios y referentes recorrió el parque nacional Los Glaciares realizando varias excursiones y conoció servicios hoteleros y gastronómicos de la ciudad.

Interés de El Chalten

La recepción del grupo también sirvió para que la directora de Turismo de El Chalten Pía Ventureira comience a dar los primeros pasos de lo que se espera un acuerdo similar al firmado por El Calafate una década atrás.
“Es un público que nos interesa captar porque es muy activos. En general les gusta la vida al aire libre y el contacto cercano con la naturaleza, opciones muy fuertes en El Chalten”, le comentó la funcionaria a ahoracalafate.com.ar.

La directora confirmó que se dio un primer dialogo con Gustavo Noguera y Pablo Deluca, referentes de la Cámara de Comercio Gay Lesbica de Argentina, para acordar capacitaciones para el sector privado de esa localidad, en conjunto con El Calafate.

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