Sábado 20 de Abril de 2024

24 de agosto de 2017

La autobomba de Bomberos Voluntarios viaja hacia El Calafate

Es un vehículo 4x4 traído de Alemania. Fue adquirido hace un año y medio. Está viajando por tierra hacia Caleta Olivia, donde dos miembros de la asociación local de Bomberos Voluntarios lo recibirán para conducirlo hasta El Calafate.

Finalmente viaja rumbo a El Calafate una autobomba que la Asociación de Bomberos Voluntarios de esta localidad compró a comienzos del año pasado.

La autobomba marca Mercedes Benz  modelo 1119, se encuentra ahora en la ciudad de Puerto Madryn, y seguirá su viaja por la ruta 3 hasta Caleta Olivia, donde el presidente de la Comisión directiva, Nahuel Vega Semprini, junto a Carlos Soto, lo recibirán para conducirlo a su destino final.

Ya lo leíste en AHORA CALAFATE: Bomberos voluntarios compró camión autobomba

Esta noche ambos están partiendo rumbo a la ciudad del norte provincial, llevados por una camioneta de Vialidad Provincial, que además colabora con el apoyo logístico y el aporte de combustible hasta su arribo a El Calafate.

Tras agradecer la colaboración de Francisco Anglesio,  presidente del organismo vial, Vega Semprini adelantó a Ahora Calafate que esperan arribar con la autobomba este sábado a última hora de la tarde. La presentación se hará el siguiente fin de semana, en el cuartel que los Bomberos Voluntarios poseen el barrio Linda Vista.

La autobomba es de origen alemán, modelo 1983. Es un vehículo 4x4 y tiene doble cabina, con una capacidad para 8 bomberos. Posee un tanque de 3.000 litros de capacidad y una  Bomba Metz. Además cuanta con equipamiento básico de rescate

El costo de la inversión asciende a unos 450 mil pesos, incluidos los trámites de importación y otros.

 

COMPARTIR: