Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de agosto de 2017

Diputado busca Registro de Empresas y sucursal de banco Santa Cruz para El Chalten

Jorge Arabel comentó el avance del proyecto de ley que prevé un registro de empresas para obligar a mineras, petroleras y la UTE de las represas a que contraten servicios santacruceños. También adelantó que gestionará la apertura de una sucursal bancaria para El Chalten

El diputado Jorge Arabel informó que se encuentra manteniendo diferentes reuniones para darle forma al proyecto presentado semanas atrás, que tiende a crear una ley provincial que obligue a grandes empresas a contratar productos y servicios santacruceños.

La idea es crear de el Registro Único de Empresas Santacruceñas, que funcione bajo la órbita de la Secretaría de Comercio e Industria, lo que sería complementario a una ley provincial ya existente llamada 70/30 que rige para que se asegure mano de obra local.

Se trata que todas las empresas como mineras, petroleras, las que hagan obras en las represas o en el contexto de YCRT, deban estar inscriptas y contratar hasta un 40 porciento de servicios y productos de Santa Cruz”, comentó el legislador.

La iniciativa ya tuvo reuniones entre funciones y legisladores. 

El diputado Arabel adelantó que para los próximos días se esperan reuniones con cámaras y federaciones de comercio y empresas de la provincia.

“El espíritu es que las mineras y petroleras, o las empresas de las represas o YCRT tengan que hacer las obras con las empresas que ya están asentadas en Santa Cruz”, dijo al programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Banco de El Chalten

Jorge Arabel también indicó que pedirá una reunión con directivos del banco Santa Cruz, para pedirle que abra una sucursal en la localidad de El Chalten, tal cual se venía previendo en años anteriores.
Como ya se sabe, la villa cordillerna se quedó sin servicio bancario al confirmarse el cierre de la sucursal del banco Nación.

“Más allá de la cartera de clientes, hay una realidad económica distinta en el verano, y hay una atención que debe hacer el Estado para con vecinos y empresarios que viven todo el año”, comentó.

El diputado por el pueblo de El Chalten, Tres Lagos y El Calafate dijo que pedirá entrevista con directivos del banco Santa Cruz (con 49% de participación accionaria estatal), “para ver cuál es el grado de posibilidad para que esa pujante localidad tenga un servicio que a esta altura de las circunstancias no entendemos por qué todavía no está”.

COMPARTIR: